Problemas de salud antes del embarazo

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Problemas de salud antes del embarazo
Antes del embarazo asegúrese de conversar con su médico sobre sus problemas de salud presentes o del pasado. Si está recibiendo tratamiento para tratar un problema de salud, quizás su médico quiera cambiar la forma de manejar su problema de salud. Algunos medicamentos utilizados para tratar problemas de salud pueden ser perjudiciales si se toman durante elembarazo. Al mismo tiempo, dejar de tomar los medicamentos que necesita puede ser más perjudicial que los riesgos en caso de quedar embarazada. Tenga la seguridad de que es probable que tenga un bebé normal y saludable si los problemas de salud se encuentran bajo control y recibe una buena atención prenatal.
Problemas de salud antes del embarazo
Condición
Cómo puede afectar el embarazo
Dóndeobtener más información
Asma
El asma mal controlado puede aumentar el riesgo depreeclampsia, escaso aumento de peso en el feto,parto prematuro, parto por cesárea y otras complicaciones. Si una mujer embarazada cesa de usar la medicina para el asma, aun un caso leve de asma puede convertirse en severo.
Enfermedades pulmonares hoja de datos
Depresión
La depresión que persiste durante el embarazo puededificultar que la mujer se cuide y cuide del bebé por nacer. Tener depresión antes del embarazo también es un factor de riesgo para la depresión posparto.
Depresión hoja de datos(en inglés)
Depresión durante y después del embarazo hoja de datos
Diabetes
Los niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre durante el embarazo pueden perjudicar al feto y empeorar las complicaciones a largo plazo. Losmédicos recomiendan mantener la diabetes bajo control por lo menos entre 3 y 6 meses antes de tratar de concebir.
Diabetes hoja de datos
Enfermedad de la tiroides
El hipertiroidismo no controlado (tiroides hiperactiva) puede ser peligroso para la madre y causar problemas de salud como insuficiencia cardíaca y escaso aumento de peso del feto. El hipotiroidismo no controlado (tiroides hipoactiva)también amenaza la salud de la madre y puede provocar discapacidades intelectuales en el bebé.
La enfermedad de Graves hoja de datos (en inglés)
Tiroiditis de Hashimoto hoja de datos (en inglés)
La epilepsia y otros trastornos convulsivos
Las convulsiones durante el embarazo pueden perjudicar al feto y aumentar el riesgo de un aborto espontáneo o nacimiento sin vida. Sin embargo, el uso de medicamentospara controlar las convulsiones puede causar defectos de nacimiento. Para la mayoría de las mujeres embarazadas con epilepsia, tomar los medicamentos implica menos riesgos para su propia salud y la salud del bebé que dejar de tomarlos.
Acerca de la epilepsia
Fibromas uterinos
Los fibromas uterinos no son infrecuentes, pero pocos provocan síntomas que requieren tratamiento. En raras oportunidades,los fibromas uterinos provocanaborto espontáneo. A veces, los fibromas pueden causar parto prematuro o de nalgas. Si un fibroma obstruye el canal del parto, quizás necesite un parto por cesárea.
Fibromas uterinos hoja de datos
Hipertensión
Tener hipertensión crónica implica un riesgo de problemas para una mujer embarazada y su bebé. Las mujeres con hipertensión tienen un mayor riesgodepreeclampsia y desprendimiento placentario (cuando laplacenta se separa de la pared del útero). La probabilidad de parto prematuro y de bajo peso al nacer también es mayor.
Programa Nacional de Educación sobre la Hipertensión (National High Blood Pressure Education Program) (en inglés)
Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Algunas ITS pueden adelantar el parto, provocar el rompimiento temprano de la bolsa einfección en elútero después del parto. Algunas ITS también pueden transmitirse de una mujer a su bebé durante el embarazo o el parto. Algunas formas en que las ITS pueden hacer daño al bebé incluyen: bajo peso al nacer, infecciones peligrosas, daño cerebral, ceguera, sordera, problemas hepáticos o nacimiento sin vida.
Las infecciones de transmisión sexual hoja de datos (en inglés)
Migraña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El embarazo adolecente en colombia problema de salud pública
  • Embarazo En La Adolescencia-Problema De Salud
  • Problemas de salud
  • problemas de salud
  • Problema de salud
  • Problemas De Salud
  • problemas de salud
  • Problemas De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS