rutas 1

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Instituto Tecnológico Superior Cordillera

*Tipos de Rutas Turísticas*

Técnicas de Guiar

Ing. Viviana Gangotena

Brayan Martínez

Cuarto Nocturno

Hotelería & Turismo

Diciembre, 10 De 2015



Tipos de Rutas
1. Rutas de Interés Natural

1.1. Ecológicas
Es un recorrido por los senderos ecológicos observando y disfrutando de la naturaleza en compañía de un docente guía  quien lo harán entraren contacto con la fauna y flora nativa como lo son las orillas del rio, el bosque  y la lagunas, los esteros  las cuales poseen  una gran riqueza natural  y son un punto de encuentro de aves locales y migratorias también se pueden observar la contaminación, las viviendas, los peces y los medios de transporte que utilizan los nativo.

(Prácticas y Proyectos, 2015)

Ejemplo: Ruta Ecológica “Paseodel Quinde”

1.2. Aventura en la Naturaleza
Son rutas destinadas a deportes extremos, o a lugares más recónditos lo cual hace de su trayecto una verdadera aventura.

Ejemplo: Lloa-Mindo Los comuneros que viven junto a la ruta Lloa - Mindo hacen un recorrido que para ellos es natural, pero para los turistas es todo un atractivo.

(Eltiempo.com.ec, 2015)

1.3. Sol y Playa
Se caracteriza por susextensas playas, un clima cálido y seco, los mejores lugares para el ecoturismo y turismo de ocio o diversión. Su deliciosa gastronomía, fresca comida costeña.

Ejemplo: Ruta del “Spondylus” con 13 áreas naturales protegidas que se encuentran a lo largo de la Ruta del Spondylus la convierten en el sitio ideal si se quiere conocer la flora y la fauna de la costa ecuatoriana. Además comprende fabulosasplayas y su gente posee una energía especial para la vida cotidiana.

(All You Need is Ecuador, 2015)


1.4. Montañismo
Actividad recreativa o deportiva que consiste en hacer marchas o excursiones a pie por las montañas.

Deporte que consiste en escalar altas montañas utilizando utensilios apropiados, como cuerdas, clavijas y mosquetones.

Ejemplo: “Ruta Cero” ascender una alta montaña como elCayambe, Cotopaxi, Chimborazo, Carihuairazo o Antisana exige mucha dedicación y perseverancia, pero sobretodo muchas ganas.

(Ruta Cero Aventure Travel, 2014)

1.5. Biogeográficas: Flora y Fauna
Ciertamente es una disciplina científica que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Esuna ciencia interdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de la geografía (Clasificación UNESCO 250501), y dentro de ésta de la geografía física, es a la vez parte de la biología, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la botánica, la zoología, la ecología y otras ciencias biológicas.

(Wikipedia, 2015)

Ejemplo: Ruta “El Chocó” biogeográfico localizada desde la regióndel Darién al este de Panamá, a lo largo de la costa pacífica de Colombia y Ecuador, hasta la esquina noroccidental de Perú.

(Wikipedia, 2015)

1.6. Estudios Biológicos
Ejemplo: El estudio de la Ruta Agro-turística “Cuasmal” incluye atractivos turísticos como: Bosque de Arrayanes, la estación biológica Guandera, la haciendo Cuasmal, y la colonía Huaqueña la cual implica turismo cultural; todosestos lugares se encuentran ubicados en los cantones Montúfar y Huaca en la provincia del Carchi. Entre las especies más representativas de flora tenemos las guanderas gigantes, y los legendarios arrayanes. La diversidad de fauna incluye, oso de anteojos, lobos, roedores, y una gran variedad de pájaros.
(DISEÑO DE LA RUTA ECO-AGROTURISTICA ARRAYANES – COLONIA , 2007)


1.7. Fluviales y MarítimasSon rutas de interés turístico aplicado ya sea por el mar o por ríos, donde se puede hacer avistamiento de flora y fauna nativa.

Ejemplo: La Reserva Ecológica Manglares Churute se localiza en el golfo de Guayaquil, al sureste de la provincia del Guayas, entre los cantones de Naranjal y Guayaquil. Abarca cerca de 50.000 ha y comprende los cerros de Churute, la laguna del Canclón, cerro Masvale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN RUTA JUVENIL 1 1
  • ruta de mejora 2014 1
  • ruta de aprendizaje 1
  • Ruta Minera 1
  • ACTUALIZACION RUT 2013 14231875547 1
  • Hoja Dec Ruta 2 1
  • Libro de Rut de la Biblia capitulo 1
  • PRESENTACION RUTA N y ENDEAVOR 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS