Profesor De Historia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LA LECTURA, LA COMPRENSIÓN Y LA EXPRESIÓN DE LA LENGUA, EJES FUNDAMENTALES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Brindar a los alumnoslas herramientas necesarias para que puedan comunicarse eficazmente en forma oral y escrita en los diferentes contextos.

Alumnos de 1º 2º y 2º 3º

Prof. María Alejandra Tanoy Prof. Virginia Barceló

El objetivo del proyecto consiste en desarrollar y afianzar la capacidad de los alumnos tantoen la expresión (oral y escrita) como en la interpretación de textos, a fin de que puedan mejorar su desempeño en los distintos contextos de comunicación. Se busca lograrincorporar paulatinamente el hábito de la lectura, intentado, a su vez, la aproximación gradual a textos con mayor grado de complejidad.
Se apunta también, a brindarles herramientaspara producir textos de diferentes tipos y elaborar juicios personales fundamentados sobre textos literarios y periodísticos.

A través de la modalidad de Pareja Pedagógica, elproyecto consiste en incorporar en el aula dos docentes quienes trabajando en forma conjunta y complementaria, intentarán resolver las dificultades que puedan presentar los alumnosen esta asignatura.
La actividad dentro del aula incluye una exposición de los contenidos programados por parte de los docentes. Luego la lectura a cargo de los alumnos de lostextos propuestos y la exposición de los temas. Asimismo se propone la realización de trabajos en pequeños grupos con el material, propiciando luego, un momento de discusión ydebate de los temas tratados. Finalmente también se proyectan videos y películas a partir de los cuales los alumnos deberán realizar diversas actividades de expresión escrita y oral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Historia
  • Profesor De Historia
  • Profesorado En Historia
  • Profesor De Historia
  • Profesor de historia
  • Profesor de Historia
  • profesor de historia
  • profesor en historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS