profesor

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS MINERALES
Los minerales se clasifican en:
         Macrominerales (calcio, fósforo, sodio, potasio, cloro, magnesio y azufre) que se necesitan en cantidades apreciables en ladieta.
         Microminerales (hierro, cobre, zinc, manganeso, molibdeno, yodo, flúor, cobalto y selenio) que se necesitan en muy pequeña cantidad.
 
CALCIO
Función
La función más importantedel calcio es como componente estructural de huesos y dientes.
Síntomas de deficiencia y de toxicidad
Produce reblandecimiento de los huesos y, con frecuencia, se deforman a causa de una falta decalcificación.
No hay indicios de toxicidad aguda de calcio, pero una ingestión elevada de este mineral produce anormalidades de los huesos.
Fuentes del calcio
La leche y los forrajes verdesfrondosos, especialmente las leguminosas, son buena fuente de calcio. Por el contrario, los cereales y las raíces contienen poca cantidad de este mineral.

 
FÓSFORO
Función
La función más importante delfósforo es como componente del esqueleto, dientes, etc.
Síntomas de deficiencia o exceso
         El signo más común de deficiencia de fósforo es el raquitismo.
         Un exceso de fósforopodría producir cojera y fracturas espontáneas de huesos largos.
Fuentes
La leche, los granos de cereales, la harina de pescado y las de carne son buenas fuentes de fósforo. Los contenidos de estemineral en los henos y las pajas suelen ser más bajos.

 
SODIO
Función
• Intervenir en el trasporte de los nutrientes a través de las membranas celulares.
• Intervenir en la transmisión del impulsonervioso.
Signos de deficiencia y exceso
La deficiencia produce un mal aspecto de la piel y el pelaje, así como una disminución del consumo y la producción animal. En los animales, la falta de sodiose manifiesta con un apetito depravado; el animal lame cualquier objeto que encuentra. Sin embargo, no es frecuente una toxicidad por este mineral.

Fuentes
En general, los granos son pobres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS