Proyecto 5s Nuevo

Páginas: 42 (10405 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN
V SEMESTRE EDUCACIÓN INICIAL











PROFESORA: INTEGRANTES:
Carolina Mariluz Carrión,Del Valle C.I.: 15.893.277
Flores, Maribel C.I.: 16.392.710
Gutiérrez, Jannis C.I.: 16.009.304 Mundaraín, Lourdes C.I.: 12.005.957
Salavarría, Lusmy C.I.: 15.853.845



PUERTO ORDAZ, ENERO DEL 2016
INDICE




















INTRODUCCION

En la concepción de los ambientes de aprendizajes de la educación inicial, se involucra los espaciosinstitucionalizados, materiales , preescolares independiente y anexos a las escuelas básicas como también los espacios familiares y comunitarios, hogares de los niños y niñas, ludotecas, bibliotecas, hogares de atención integral y centro de cuidados espontáneos para ellos, el ambiente debe ofrecer un clima favorecedor de los aprendizajes, donde exista respeto, cariño, oportunidad de producción,intercambio, descubrimientos y sentidos del humor y en el que los adultos los niños y las niñas están libre de tensiones y entretenido en sus quehacer diario.
Para comprender el papel que cumplen los juegos lúdicos en el ambiente de aprendizaje, es necesario que el maestro o la maestra lo consideren como un proceso de planificación, desarrollo y evaluación que lleva a cabo en forma continúa.  Paralos niños, jugar es la actividad que lo abarca todo en su vida: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, forma de explorar el mundo que le rodea, etc. El niño no separa el trabajo del juego y viceversa. Jugando el niño se pone en contacto con las cosas y aprende, inconscientemente, su utilidad y sus cualidades. La organización del espacio físico, los materiales y el tiempo soninstrumentos básicos que posee el docente por medio de los cuales pueden concretar los planteamientos educativos del centro de educación inicial donde se desempeña considerando la realidad del niño y la niña, familia, comunidad, escuela y se interpreta en un sentido amplio todos los ámbitos donde los niños crecen y se desarrolla y que forman parte de su cotidianidad y que condiciona su aprendizajenatural.
Propone la dotación de juegos lúdicos para los espacio de aprendizajes con la finalidad de desarrollo integralmente a los niños y niñas del II grupo En la U.E.B “Julia Rodríguez Viña”.

EL PROBLEMA

Planteamiento de Problema
El Ambiente del aula de preescolar debe satisfacer las potencialidades e intereses de los niños y niñas de forma autentica considerando la situación económica, culturaly social que los rodea, el mismo debe ser planificado y estructurado según los lineamientos propuestos por el nuevo diseño curricular de Educación Preescolar, el cual plantea organizar el aula por espacios de aprendizaje con la dotación del material didáctico necesario y la realización de actividades que propicien experiencias significativas en función de desarrollar y satisfacer las necesidadese intereses de los niño.
En el enfoque constructivista se entiende que el niño y la niña a partir de sus experiencias contribuyen activamente a la organización de los espacios donde viven y aprenden.
Uno de los elementos importantes de la acción pedagógica en el nivel inicial, es el ambiente de aprendizaje, ya que el individuo vive inmerso en un espacio donde él y los objetos que lo rodean, danlugar a un conjunto de relaciones que se estructuran con gran complejidad.
Con este punto de referencia, los juegos lúdicos de los ambientes de aprendizaje en la Educación Inicial se considera una realidad del niño, niña, familia, comunidad y escuela pues, a través del juego logra interpretar en un sentido amplio su mundo, donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, que forman parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 5s
  • PROYECTO 5S
  • Proyecto 5s Site
  • Proyecto Nuevo
  • NUEVO PROYECTO
  • Nuevo Proyecto
  • Gestion de los recursos humanos del proyecto de 5s
  • Dando Nuevas Oportunidades A Nuevos Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS