PROYECTO DEGUNDO AÑO

Páginas: 33 (8101 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada. Emilio Crespo
Segundo Año Sección “B”






Efectos Psicológicos del Embarazo Precoz en la Familia




Tutor: Autores:
Marcos Martinez Willianyeli Guerrero#33
José Silva#21
Oscar Matheus#20
Abraham Zambrano#19
Kleiver Herrera#13
Brandon Gonzales#06PAG.
INDICE
Portada………………………………………………………………………............. 1.
Índice………………………………………………………………………………… 2.
Introducción……………………………………………………………………... 3 – 4.
Capítulo I………………………………………………………………………… 5 – 7.
Objetivos…………………………………………………………………………….. 8.Justificación…………………………………………………………………………. 9.
Capítulo II……………………………………………………………………... 10 -11.
Bases Teóricas………………………………………………………………… 12 – 24
Bases Legales…………………………………………………………………... 25 – 27
Capítulo III…………………………………………………………………….. 28 – 29
Conclusión……………………………………………………………………… 30 – 31
Bibliografía……………………………………………………………………... 32 - 33







INTRODUCCIÓN

Hablar de sexualidad puede producir a los adultos miedos y confrontar con sus propias dificultades eincertidumbres; por ello es necesario revisar los sentimientos y pensamientos que se tienen al respecto y ponderar en qué sentido éstos pueden resultar un obstáculo para acompañar a los adolescentes en asumir una sexualidad sana y responsable.
En los últimos diez años, se ha polemizado más de lo habitual sobre el tema de educación sexual, de allí que muchos autores parecen estar de acuerdo en la necesidadde impartir el mencionado tema a los niños. Según el Doctor José María Farré (1996) educación sexual es impartir una información progresiva y adecuada de lo que es la sexualidad humana para su formación, tanto en lo biológico como en lo afectivo-social. Debe perseguir la realización de una sexualidad plena y madura que permita al individuo una comunicación equilibrada con el otro sexo, dentrode un contexto de afectividad y responsabilidad.
La situación de embarazos en adolescentes es un tema complejo y que nos ha afectado significativamente en las últimas décadas. Muchos especialistas han fijado sus esperanzas en la educación integral en sexualidad como estrategia para reducir la alta prevalencia de embarazos en este grupo etario. Enfocar la atención exclusivamente en eldesarrollo de conocimientos en los y las adolescentes, involucrando activa y efectivamente a los y las padres y madres de familia como principales agentes de socialización.
El embarazo en la adolescencia se ha convertido en un problema social, económico y de salud de pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Porlo tanto es un tema que está causando preocupación, debido a que son más los casos de jóvenes embarazadas y Venezuela es uno de los países con mayor tasa de natalidad por parte de madres adolescentes, teniendo como principal factor la falta de información en lo que ha embarazo se refiere.
Visto de esta forma, es importante que los padres de familia se actualicen y de este modo estén encapacidad de aplicar estrategias para orientar a sus hijos en la prevención de un embarazo precoz, de allí radica esta investigación documental que persigue fundamentar teóricamente dichos aspectos, la cual propone estrategias de orientación dirigidas a padres para prevenir el embarazo adolescente.
Dicha investigación está estructurada en tres capítulos de la siguiente manera:
El primero refiere elplanteamiento del problema, los objetivos y la justificación.
En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, antecedentes, bases teóricas, bases legales, definición de términos y categorías de análisis.
Y finalmente en el tercer capítulo se describe la metodología adoptada, o sea el tipo y diseño de la investigación, población y muestra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de biologia 1° año
  • proyecto 1º año
  • Proyecto Año Viejos 2011
  • proyecto 5to año
  • Proyecto De Presupuesto Año 2015
  • proyecto 5to año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto Final De Sexto Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS