QUÉ SON LOS SUELDOS

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
¿QUÉ SON LOS SUELDOS?
Los sueldos son los pagos hechos a un empleado por sus servicios personales de trabajo prestados, estos incluyen comisiones, bonos y el valor razonable monetario de todo pagohecho a un empleado por cualquier tipo de medio que no sea en efectivo (por ejemplo, alojamiento y alimentos).
Por ejemplo, si te contratan en una empresa en la que te ofrecen 10,000 pesos mensualespara que realices tal trabajo en determinado espacio de tiempo y cada mes te pagan lo acordado; entonces estás cobrando un sueldo.
El sueldo es un método que se utiliza para remunerar o compensar a losempleados, pero en este caso se trata de una remuneración fija; que se recibe siempre igual en el tiempo acordado. El empleador ofrece una cantidad de dinero fija, a cambio de que el obrero realicedeterminado trabajo. Asimismo, el espacio de tiempo que el empleado permanece dentro del marco del trabajo; es igualmente fijo.
SALARIO
Por otra parte, el salario se le otorga a los obreros tomando encuenta las horas, la cantidad de trabajo que realizan o todo a la vez. En este caso no se recibe una retribución fija a cambio de lo trabajado, sino que se toma en cuenta lo que se hace en cadajornada.
Por ejemplo, si trabajas en una industria textil y te pagan dependiendo de las horas que trabajes y de la cantidad de pantalones que cosas; entonces estás cobrando un salario; porque a diferenciadel caso del ejemplo anterior, no estás recibiendo una compensación fija.
El salario implica:
Retribución económica habitual (efectivo o especies).
Primas bonificaciones y auxilios no pactados.Subsidio de transporte solo para liquidar prestaciones.
Viáticos.
Clases de salario:
ORDINARIO: es el pactado entre el empleado y el trabajador en el contrato.
FIJO: no tiene variación en el periodo depagos bien sea mensual o quincenal.
VARIABLE: cambia todos los meses por las horas extras, recargos nocturnos, etc.
SUELDO: pago ordinario o básico pactado entere el empleador y el trabajador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueldos
  • Sueldos
  • sueldos
  • sueldos
  • sueldo
  • la suelda con suelda
  • sueldos
  • Sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS