Que Es La Fermentación

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Que es la fermentación?
R.-  Es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, y el producto final es un compuesto orgánico. Según los productos finales, existen diversostipos de fermentaciones.
Explica los tipos de fermentación:
Fermentación láctica: es una ruta metabólica anaeróbica que ocurre en el citosol de la célula, en la cual se oxida parcialmentela glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico.
Usos: Elaboración de yogurt, quesos, cuajada.

Fermentación alcohólica: Es un proceso biológico de fermentación en plena ausenciade aire (oxígeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (por regla general azúcares: como por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa,sirve con cualquier sustancia que tenga la forma empírica de la glucosa, es decir, que sea una Hexosa.) para obtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol, dióxido de carbono,  en formade gas y unas moléculas de ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico.
Usos: Elaboración de vinos, cervezas, cidras, etc...

Fermentación acética:
Esla fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol etílico en ácido acético, la sustancia característica del vinagre. La fermentación acética del vinoproporciona el vinagre debido a un exceso de oxígeno y es uno de los fallos del vino, un proceso que degrada sus cualidades.
Usos: Elaboración de vinagre.

Que es la fatiga muscular?
R.- Es laincapacidad del musculo para mantener la fuerza que se esperaba. Las causas de la fatiga son principalmente causadas por diferentes alteraciones específicas dentro del musculo, el cual hay que destacar elagotamiento de sustratos energéticos que son los que le dan al musculo la capacidad para aguantar determinadas actividades.

Causantes de fatiga muscular

• Disminución del glucógeno muscular (se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación.
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS