Remuneración

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Tipos de remuneración
a) El Sueldo: Es definido como estipendio obligatorio y fijo, en dinero, pagado por períodos iguales, determinados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación desus servicios.
b) Sobresueldo: El sobresueldo corresponde a la remuneración de las horas extraordinarias de trabajo
c) La Comisión: Este tipo de remuneración corresponde al porcentaje sobre el preciode las ventas o compras o sobre el monto de otras operaciones que el empleador efectúa con la colaboración del trabajador.
d) La Participación: Es como la proporción en las utilidades de un negociodeterminado o de una empresa o sólo de la de una o más secciones o sucursales de la misma.
e) La Gratificación: corresponde a la parte de las utilidades con que el empleador beneficia el sueldo deltrabajador.


Importancia

Un empleado bien remunerado tiende hacer las cosas bien ya que se puede sentir satisfecho con la labor que está desempeñando y obviamente con el salario actual. Cuando seremunera bien los empleados van a tener un personal amañado, que quiere hacer las cosas bien y seguramente la empresa crecerá satisfactoriamente. El rendimiento laboral va hacer excelente ya que de estamanera el empleado rinde el doble.
Dar bonificaciones, premios y cosas por el estilo aumenta el nivel laboral todos quieren alcanzar la meta para poderse hacer acreedores a algún premio.


Liceo SanFrancisco de Asis
Arauco

Nombre: stephanie Espinoza
Javiera Cisterna
Curso: 4ºC
Año 2015



Qué es?
La remuneración es el pago que realiza el empleador a su trabajador por los serviciosprestados en el hogar. Su característica fundamental es que se paga en dinero y en períodos iguales determinado en el contrato de trabajo, el cual es, por regla general, cada 30 días como máximo ydicho pago responde a una prestación de servicios ejecutados por el trabajador.

Historia









Características Principales
- Es una contraprestación al trabajo brindado al empleador.
-Es una suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion
  • REMUNERACIÓN
  • remuneración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS