República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Madariaga
Maracaibo, edo Zulia.





La Nutrición




Profesora:
Wilkeiny Piña
Integrantes:
Soleidy Labarca
Daniela Salas


Índice
1-. ¿Qué es la nutrición?
2-. Importancia de la nutrición
3-. Nombrar los nutrientes y definir cada uno de ellos
4-. Beneficios que tiene la nutrición
5-. Nombrar algunosalimentos que contribuyan a un mejor desarrollo físico
6-. Concepto de carbohidratos y proteínas


Desarrollo
1-. ¿Qué es la nutrición?
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidosnecesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
2-. Importancia de la nutrición
Una buena alimentación mejorará notablemente nuestra salud, aunque no debe ser la única medida. Debe estar complementada con ejercicioregular, sin fumar ni beber alcohol en exceso, además de un manejo adecuado del estrés y tener en cuenta que la genética es la principal influyente de nuestra salud.
3-. Nombrar los nutrientes y definir cada uno de ellos
-Los hidratos de carbono
Los hidratos de carbono son fuentes de energía inmediata, ya que constituyen el combustible del organismo. Además de formar parte de las membranas de lascélulas y de tener funciones estructurales menores, la energía que proporcionan se utiliza durante los primeros minutos en que se realiza un esfuerzo, y después se empieza a consumir grasas.
Hay varios tipos de hidratos de carbono. El más rápido es la glucosa, que en pocos minutos pasa del aparato digestivo a la sangre, y de ahí a los músculos.
Los hidratos de carbono suelen dividirse en doscategorías: simples y complejos.
-Los hidratos de carbono simples
Son azúcares de mesa, miel y el azúcar de las frutas (glucosa y fructosa). En general, los hidratos de carbono simples, como el azúcar y la harina refinada, suministran demasiadas calorías en comparación con los nutrientes que aportan.
-Los hidratos de carbono complejos
Son almidones, como los que se encuentran en cereales, verduras,frutas y legumbres.
El proceso de digestión transforma todos los azúcares y almidones en un azúcar simple, la glucosa, que se libera al torrente sanguíneo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la glucosa que procede de almidones se digiere y absorbe más lentamente que la del azúcar, evitando el rápido aumento y descenso de la glucosa en la sangre que se produce al comer demasiados azúcaressimples.
-Las grasas
Los ácidos grasos son esenciales para el organismo: es necesario consumir dos o tres cucharadas de aceite al día, puesto que las grasas forman estructuras básicas de todas las células, proporcionan algo más del doble de calorías por gramo que los hidratos de carbono y las proteínas, y además suministran la forma más concentrada de energía de la dieta cuyo exceso se deposita enlas células de grasa (o adipositos) del organismo.
Las grasas transportan las vitaminas liposolubles A, D, E y K y proporcionan aislamiento y protección a los órganos y el esqueleto. Hay tres tipos de grasa: la saturada, la monoinsaturada y la poliinsaturada.
-Las grasas saturadas
Son más proclives a pegarse a las paredes de las arterias y acumularse en los adipositos, favoreciendo la obesidad, yademás son más difíciles de digerir. Este tipo de grasa se encuentra sobre todo en los productos de origen animal, como carnes, embutidos, huevos, mantequilla y productos lácteos, así como aceite de coco y de palma. Es la grasa que se mantiene sólida a temperatura ambiente y aumenta el colesterol malo.
-Las grasas monoinsaturadas
Son buenas para la salud del organismo, ya que reducen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS