REPRODUCCIÓN EN PORÍFEROS

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
REPRODUCCIÓN EN PORÍFEROS: (ESPONJA):

Las esponjas se reproducen asexual o sexualmente.
La reproducción asexual se realiza por gemación, es decir, un pequeño promordio (yema) se diferencia en elcuerpo de la esponja parental para desarrollarse y formar una esponja joven, que puede crecer independientemente o permanecer unida a la esponja como un nuevo miembro de la colonia.
Las esponjas deagua dulce y algunas marinas producen yemas especiales conocidas como gémulas, a partir de las cuales se desarrollan nuevos individuos.
La capacidad de regeneración de las esponjas es muy grandes, lasfragmentaciones accidentales producen nuevas esponjas, razón por la cual se utiliza esta capacidad de regeneración para producir esponjas comercialmente.
La reproducción sexual de las esponjas serealiza mediante la fusión de gametos que se desarrollan a partir de amebocitos. 
Los gametos masculinos salen de las esponjas por los canales excurrentes, penetran a otras esponjas a través de loscanales incurrentes, se introducen a un coanocito que los transportará a los gametos femeninos para fusionarse. 

REPRODUCCIÓN EN CELENTERADOS
En los celenterados de agua dulce como las hidras lareproducción puede ser sexual y asexual.
La reproducción sexual se realiza por gemación que se inicia mediante la formación de una yema hemisférica que se desarrolla en la pared del cuerpo; esta yema crece,forma tentáculos y se parte por la base para formar un nuevo individuo.
La gemación es el método común de reproducción en las hidras; cuando las condiciones son favorables, las yemas se producen cadasegundo o cada tercer día.
Para la reproducción sexual las hidras presentan testículos localizados en la región superior o distal y ovarios en la región inferior o proximal.
Los testículos y los ovariospueden madurar simultáneamente o en periodos distintos; los ovarios producen un solo óvulo, el cual es fecundado por espermatozoides que han sido dejados en libertad en el agua.
De la unión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPO DE REPRODUCCION DE LOS PORIFEROS
  • poriferos
  • Poríferas
  • Poríferos
  • poriferos
  • poriferos
  • PORIFEROS
  • Porifera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS