Reseña museo de cocina mexicana

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Museo Nuestra cocina duque de Herdez
La cocina mexicana está considerada como una de las tres más importantes del mundo tanto por su variedad de sabores y colores como por su valor nutricional. Porello, el museo refleja la cultura mexicana en varios periodos, La cocina prehispánica, la cocina virreinal, y la cocina moderna.
El museo está situado en una casa antigua, en el centro histórico,cerca de Palacio Nacional, en la entrada de la recepción hay y una gran colección de tasas muy antiguas que pertenecen a diferentes épocas.
El día que fui también había una ofrenda de día demuertos, hecha de semillas y flores de cempasúchil. Subiendo las escaleras están las salas que componen el museo, la primera sala está dedicada a la cocina prehispánica, en esta sala encontramos unfogón de leña, comales y unas ollas de barro, canastas hechas a mano, y comida como el maíz, frijoles, chiles secos rojos y cacao en granos, más a delante había una pantalla donde se describe la recetadel atole de agua miel. También se mencionan los tipos de alimentos que consumías los antiguos mexicas, como los insectos, conejos, perros, guajolotes, armadillos aves y peces.


La segunda salaes la de la cocina virreinal en esa sala vi una cocina tradicional mexicana con fogones, ollas de barro, y utensilios de madera; también había carnes secas, frutas cristalizadas, natas y cremas,así como conservas de chile y ajo. También una foto del virrey con su familia, también se mencionaban los procesos que se utilizaban para la conservación de los alimentos en esa época, como lacristalización, conservas, embutidos, desecados

La siguiente sala representaba la cocina moderna en esta cocina había un refrigerados muy antiguo de color blanco con una manija de fierro, una estufa blancade gas, muebles de madera pintados de blanco con alacenas colocadas en la pared, en el mueble había una tarja moderna con su llave. Los utensilios eran de fierro o peltre y las ollas también,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de un museo
  • Reseña de Museo
  • Cocina Mexicana
  • La Cocina Mexicana
  • COCINA MEXICANA
  • Reseñas de museos
  • Cocina mexicana
  • Cocina mexicana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS