resumen apología de socrates

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Sócrates se debate entre la vida y la muerte en un Tribunal en Atenas, por el simple hecho de educar al pueblo ateniense no por el sino porque el Dios Apollo se lo había encomendado y por qué sededicaba a la filosofía. Es importante resaltar algunos de los puntos que trata esta obra, como el tema de la justicia. Sócrates es declarado culpable a pesar de que el siempre defendió la ley y laverdad. Sin embargo la justicia ateniense lo condena a muerte a pesar de que no hubo pruebas contundentes por lo que podemos decir que la justicia ateniense no era demasiado justa y solo quería deshacersede una persona que causaba cierto malestar con sus interrogatorios,(lo que actualmente también podemos ver) en algunos ciudadanos, como Meletos por ejemplo.
Otro de los puntos que trata esta obra yque es importante resaltar es el tema de la muerte relacionado con la honradez de las acciones. Sócrates dice no temer a la muerte por el hecho de que sería deshonroso no actuar de la manera justa ypor otro lado estaría desobedeciendo al dios que le dio el mandato. A mi manera de ver creo que las personas tememos a la muerte por el hecho de que no sabemos que hay más allá, es decir, existe eltemor a lo desconocido como si fuera algo malo. Por eso Sócrates en este ponte era efectivamente el más sabio pues de lo que no sabía cómo la muerte tampoco presumía el saberlo, como sí lo hacemos laspersonas que tememos a la muerte y la relacionamos con algo malo.
Por último, está el tema de la virtud en el cual lo más importante no es estar preocupándose por el cuerpo o por las riqueza sino poralimentar el alma para que sea lo mejor posible. A mi criterio pienso que este punto es fundamental en la vida por el hecho de que nada sirve tener una vida ostentosa en la cual lo único que importe seala acumulación de riqueza, que lleva a una división de la sociedad y haciéndonos creer que de esa manera seremos una mejor persona. Ya Sócrates lo marcaba: “la virtud no viene de las riquezas, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología De Sócrates Resumen
  • resumen de la apologia de socrates
  • Resumen apologia d socrates
  • Resumen apologia de socrates
  • Resumen Apología De Sócrates Por Platón
  • Resumen De La Apologia De Socrates
  • Resumen Apologia de Sócrates y Criton
  • Resumen Apologia De Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS