RESUMEN CAP 5

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016


INTRODUCCIÓN

Los productos buenos son la clave del éxito para cualquier empresa. Cualquier característica que no responda a una excelente estrategia de producto puedes ser catastrófica para una empresa y como todos los productos tienen un ciclo de vida limitado e incluso predecible, las compañías deben buscar constantemente nuevos productos que diseñar, desarrollar y llevar al mercado.
Losbuenos administradores de operaciones insisten en que una sólida comunicación entre clientes, productos, procesos y proveedores es la clave de una alta tasa de éxito para sus nuevos productos. Una de las estrategias de producto consiste en desarrollar una habilidad particular para personalizar una familia establecida de bienes y servicios. Este enfoque permite al cliente elegir entre lasvariaciones de un producto y al mismo tiempo refuerza la fortaleza de la organización. Una estrategia de producto efectiva vincula las decisiones de producto con la inversión, la participación en el mercado y el ciclo de vida del producto y define además el alcance de la línea de productos.












Selección de bienes y Servicios
Las opciones de estrategia de producto apoyan la ventaja competitiva
En laselección, la definición y el diseño de productos existe un mundo de opciones, la selección de producto es la elección del bien o servicio que se proporcionara a los clientes o consumidores. Las decisiones de producto son fundamentales para la estrategia de una organización y tienen implicaciones importantes en toda la función de operaciones. Ciclos de vida del producto
Los productos nacen, viveny mueren. La sociedad cambiante los hace a un lado. La vida de un producto se divide en cuatro fases:
1.Introducción
2. Crecimiento
3. Madurez
4. Declinación
El ciclo de vida de un producto puede ser cuestión de horas (un periódico), meses (modas de temporada o computadoras personales), años (videocasetes) o décadas (el Beetle de Volkswagen) independientemente la duración del ciclo la tarea deladministrador de operaciones es la misma: “diseñar un sistema que ayude a introducir los nuevos productos con éxito”. Si la función de operaciones no tiene un desempeño efectivo en esta fase, la empresa estará cargando perdedores productos que no pueden fabricarse con eficiencia o quizá, ni siquiera producirse. 
Ciclos de vida y estrategia
De la misma forma en que los administradores deben estarpreparados para desarrollar nuevos productos, lo deben estar también para desarrollar estrategias de productos nuevos y existentes. A continuación revisaremos algunas alternativas de estrategias a media que los productos transitan por sus ciclos de vida:
Fase introductoria, en esta fase los productos aun se están “afinando” para el mercado, al igual que sus técnicas de producción, llegan apresentarse gastos inusuales para varias cosas como ser: a) investigación, b) desarrollo del producto, c) modificación o mejora del proceso, d) desarrollo del proveedor.
Fase de crecimiento, en esta el diseño del producto comienza a estabilizarse y es necesario hacer un pronóstico efectivo de los requerimientos de capacidad. También puede ser necesario agregar capacidad o mejorar la capacidad existentepara ajustarse al incremento de la demanda del producto.
Fase de madurez, cuando el producto llega a esta los competidores ya se establecieron, entonces resulta apropiada la producción innovadora de gran volumen.
Fase de declinación, los productos que están muriendo suelen presentar poco atractivo para invertir en recursos o talento administrativo.

Análisis del producto por su valor
El administradorde operaciones efectivo selecciona los artículos que prometen más: este es el principio de Pareto aplicado a la mezcla de productos: los recursos deben invertirse en los pocos productos importantes y no en los muchos triviales. El análisis del producto por su valor enlista los productos en orden descendente de acuerdo con su contribución individual en dólares a la empresa. 
Este informe permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap 5 y 6
  • Resumen cap 5 ATC
  • papalia resumen cap 5
  • resumen cap 5
  • Resumen cap 5 Hitt
  • Resumen D'adamo Cap 5
  • Frisch Cap 5, Resumen
  • No logo cap 5 resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS