RESUMEN ESTRATEGIAS

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


Genios

La introducción del libro genera interés y te motiva por continuar leyéndolo, cuando menciona que todos podemos lograr la felicidad y éxito personal comienza a capturar al lector. Mencionan a grandes genios con frases inspiradoras, entre los que se encuentran Edison, Platón, Da Vinci, etc.
Toman como referencia a Edison por su gran perseverancia en la fabricación de miles de inventos,por su trabajo contaste y dedicado para lograrlo. Todo un ejemplo a seguir. Un fragmento que llamo mi atención fue, que para Édison, no había fracasos, para el cada intento lo atraía un paso más cerca al éxito.
Inicia el libro con una leyenda muy reflexiva. Se dice que al inicio de los tiempos el secreto de la felicidad y el éxito estaba al alcance de toda la humanidad, sin embargo, por elmal uso que le daban, un consejo de sabios decidió esconderla para que nadie pudiera encontrarla. Al reunirse los sabios comenzaron a proponer ideas; uno de ellos menciono que se escondiera en el fondo del mar, otro indico que se enterrara en lo más hondo de la tierra, y por último se mencionó que la escondieran en la cumbre de una montaña, las tres opciones eran cuestionadas, debido a que cadauno de los escondites podían ser descubierto fácilmente, hasta que un sabio propuso que se escondiera en lo más profundo de la mente, así nunca la encontraríamos, por estar en nuestro interior.
El cerebro es una maquina increíble, el cual está dividido en tres partes; la primera sección se le conoce como cerebro reptiliano el cual actúa de forma primitiva y realiza las funciones básicas delcuerpo, la segunda parte del cerebro se le llama como cerebro medio, se distingue por estar evolucionada en comparación al anterior, ya que procesa las emociones y comportamientos, por último se encuentra la corteza cerebral, es donde se encuentra la evolución de las partes mencionadas, genera la creatividad y la experiencia adquirida, por lo que proporciona la capacidad para tomar decisiones.Cuando hablamos del cerebro lo relacionamos con la masa que aparecen en las monografías, sin embargo, el cerebro va mas allá, es decir se divide en tres partes y una de ellas se subdivide.
La mente es serie de proceso que genera el cerebro para poder tener racionalismo con el cual actuamos, a la par se encuentra el subconsciente.
El subconsciente es el encargado de generar los procesos rutinarios denuestro cuerpo como es respetara, caminar, bombear sangre, etc., el subconsciente es un archivero en el cual se concentran la información recabada atreves de nuestra vida y experiencias adquiridas, sin duda es una parte importante que más adelante mencionaremos a detalle.
La inteligencia es un tanto difícil medirla, en la lectura nos ponen un ejemplo de un premio Novel y un primitivo de la selva,cuestionan, ¿Cuál de los dos es más inteligente?, la respuesta no es fácil, debido a que todo depende de la situación en la que se encuentre cada uno, es decir, si envías al premio Novel a la selva, la persona más inteligente para poder sobrevivir serie el nativo y por consecuencia compartiría los conocimiento dejando por debajo la inteligencia reconocida del premio Novel.
Este ejemplo nos indicaque la inteligencia es relativa, se puede medir sin embargo no garantiza que tengamos un éxito por estar por arriba del promedio calculado.
El arte de pensar con todo el cerebro, consiste en identificar nuestro tipo de inteligencias se clasifican en siete estilos, de los cuales podemos poseer más de una inteligencia, a continuación presentamos su clasificación:
1. Inteligencia lógica-matemática2. Inteligencia lingüística
3. Inteligencia visual espacial
4. Inteligencia física o kinestésica
5. Inteligencia musical
6. Inteligencia interpersonal
7. Inteligencia intrapersonal.
Podemos desarrollar todas las inteligencias, solo es necesario dedicación y trabajo para lograrlo.
Con el capítulo de “El dialogo mental” me identifique, consideraba que yo era la única que se preguntaba, respondía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estrategias
  • Resumen De Estrategias
  • resumen estrategia
  • Foda resumen y estrategias
  • Estrategia de producción (ficha de resumen)
  • El Arte De Una Estrategia Resumen
  • Resumen
  • Resumen estrategias del oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS