Saturnismo

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
PARA QUE SE USA EL PLOMO?
Como te mencionaba anteriormente, el plomo se usa en muchas actividades humanas, especialmente en el sector industrial, ya que se trata de un elemento sumamente resistente a la corrosión y con propiedades físicas muy interesantes. Se trata entonces de uno de los metales más comunes y más empleados en el sector industrial, tanto es así que los antiguos romanos ya loaplicaban en la elaboración de tuberías de plomo, conexiones de espigas y otros materiales para la construcción.
LAS MARCAS QUE CONTIENEN PLOMO SON:
-CLINIQUE
-ESTÉE LAUDER
-SHISEIDO
-RED EARTH (LIP GLOSS)
-CHANEL (LIP CONDITIONER)
-MARK AMERICA
-MOTIVES LIPSTICK
-A V O N

QUE ES SATURNISMO?

Se denomina saturnismo, plumbosis o plombemia al ENVENENAMIENTO que produce el PLOMO(Pb) cuando entra al cuerpo humano.
 Es llamado así debido a que, en la antigüedad, los alquimistas llamaban "saturno" a dicho elemento químico
El nombre que recibe esta enfermedad viene del dios romano Saturno y es llamada así porque a este dios se le representa como un demente y esta enfermedad produce alucinaciones y hace que el enfermo sea muy agresivo.
El plomo es un metal pesado, de colorgris azulado.


Fuentes de intoxicación por plomo incluyen:

Entre las principales fuentes de contaminación ambiental destacan la explotación minera, la metalurgia, las actividades de fabricación y reciclaje y, en algunos países, el uso persistente de pinturas y gasolinas con plomo. Más de tres cuartes partes del consumo mundial de plomo corresponden a la fabricación de baterías de plomo-ácidopara vehículos de motor.
También puede contener plomo el agua potable canalizada a través de tuberías de plomo o con soldadura a base de este metal. En la actualidad, buena parte del plomo comercializado en los mercados mundiales se obtiene por medio del reciclaje.

Pintura casera antes de 1978. Incluso si la pintura no se está pelando, puede ser un problema. La pintura a base de plomo es muypeligrosa cuando se está quitando o lijando, ya que estas acciones liberan polvo de plomo diminuto al
Juguetes pintados y decoraciones fabricados fuera de los Estados Unidos.
Perdigones de plomo, plomadas de pesca, pesos de cortina.
Artículos de plomería, tuberías, grifos. El plomo se puede encontrar en el agua potable en casas cuyos tubos hayan sido conectados con soldadura de plomo. Aunquelos nuevos códigos de la construcción exigen soldadura libre de plomo, este elemento aún se encuentra en algunos grifos modernos.
Suelo contaminado por décadas de emisiones de los carros o años de raspaduras de pinturas de las casas. Por esto, el plomo es más común en los suelos cerca de las autopistas y las casas.
Pasatiempos que impliquen soldadura, vidrio de color, fabricación de joyas,barnizado de cerámica, figuras de plomo en miniatura (siempre mire las etiquetas).
Pinturas de paredes, casas, puertas y ventanas a base de plomo.
Emanaciones tóxicas de fábricas y talleres. La inadecuada manipulación del plomo como recurso para la fabricación de objetos de plástico, cerámicas, municiones, baterías, etc, así como la acumulación del mineral sin el debido cuidado.
Emanaciones quedesprenden los vehículos cuyos combustibles contienen plomo.
Cromato de Pb (PbCrO4) usado en insecticidas. 2 3
Latas de conservas selladas con plomo.
Circuitos hidráulicos de cafeteras antiguas "Sabatini".
Labiales mágicos, especialmente los marroquíes.




COMO ENTRA A NUESTRO ORGANISMO?

El plomo puede ser inhalado cuando es quemado o derretido, liberándose vapor de plomo. El plomotambién puede ser inhalado cuando el polvo en el aire contiene plomo (ej. Cuando trabajadores con plomo se llevan la ropa contaminada a la casa o se remueve de una superficie pintura seca a base de plomo).
El plomo puede ser ingerido por niños pequeños cuando comen fragmentos de pintura a base de plomo o juegan en suelo contaminado. El plomo también puede ser ingerido cuando los cigarrillos, comida o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saturno
  • saturnismo
  • saturnismo
  • Saturno
  • Saturno
  • saturn
  • saturn
  • saturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS