secuencia pdl

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Secuencia didáctica
Institución:
Año, sección y turno:3º B, Tarde
Título de la secuencia: Doña Disparate y Bambuco. Autora: María Elena Walsh
Pareja pedagógica:
Área: Prácticas del Lenguaje
Fundamentación
Las prácticas del Lenguaje son objeto de enseñanza y están siempre presentes en la vida social.Para que los alumnos puedan apropiarse brindaré oportunidades para que participen en diversas situaciones en donde haya intercambios orales, que incluya dictado al docente. Así también, que realicen producciones escritas por sí mismos, y que tengan la posibilidad de leer y escuchar para colocarse en posición y poder opinar sobre lo leído.Desde mi práctica, pretendo que los alumnos lean obras literarias para que construyan criterios, enriquezcan sus interpretaciones, expongan lo que comprenden, opinen, discutan y se dejen llevar por los efectos que el lenguaje les provoca.Propósitos
Generar prácticas de lectura, escritura y oralidad en la que los alumnos/as tengan la posibilidad de leer, escuchar leer y comentar diversidad de obras literarias.
Generar situaciones de enseñanza en la que los alumnos tengan la posibilidad de leer, escuchar leer y comentar, mientras se reflexiona sobre los géneros, los autores y los recursos empleados para producir ciertos efectos.
Generarsituaciones de enseñanza en la que los alumnos/as tengan la posibilidad de escribir textos, en torno de lo literario.

Objetivos

Se espera que los alumnos puedan:

Discutir sobre lo leído.
Manifestar sus interpretaciones, valorar y comprender las de otros.
Sostener un propósito para la escritura.
Leer ante un auditorio y poder ser entendidos.
Expresar sus gustos.
Apreciar lascaracterísticas de los personajes.



Contenidos
Seguir la lectura de quien lee en voz alta
Adecuar la modalidad de lectura a las características de la obra y de la situación en que se lee.
Expresar los efectos que la obra produce en el lector.
Releer para encontrar pistas que permitan decidir entre interpretaciones diferentes o comprender mejor pasajes o detalles inadvertidos en las primeraslecturas.
Reconocer, progresivamente, lo que las obras tienen en común.
Plantearse y sostener un propósito para la escritura y tener en cuenta al destinatario.
Intercambiar y acordar, antes de empezar de empezar a escribir, qué y cómo se va a escribir y revisar las decisiones mientras se escribe.
Revisar lo que se escribe mientras se escribe y las distintas versiones de lo que se está escribiendohasta alcanzar un texto que se considere bien escrito.

Primer encuentro
Título: Escuchamos la obra teatral ¨Doña Disparate y Bambuco¨
Autora: María Elena Walsh
Tiempo: 2 módulos
Espacio: el aula
Agrupamiento: grupo total
Recursos: libro¨ Doña Disparate y Bambuco¨, telón, afiches negros, reflector

Ambientaré el aula, colgaré un telón, taparé las ventanas para oscurecer el salón yreflectaré el telón para simular un escenario, acomodaré las sillas, de manera tal que se asemejen a las butacas de un teatro.
Iniciaré la clase expresándole a los alumnos ¡No saben lo que me paso! Venia durmiendo en el colectivo porque estaba muy cansada, y de repente algo me despertó, el colectivo empezó a volar, dio un par de giros, cayó. Le crecieron patas después una nariz gigante, seconvirtió en zapallo y llegué a la escuela convertida en ciruela ¿Qué podrá ser lo que me pasó? Luego, expresaré: Si yo les cuento que hay un personaje llamado Doña Disparate ¿Cómo creen que será? Finalizadas las respuestas, expresaré mi interés y favoritismo por la obra de teatro Doña Disparate y Bambuco de la autora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION PDL
  • Planificaion Pdl
  • programa pdl
  • Agrupamiento Pdl
  • Cuento PdL
  • Secuencias
  • Secuencia
  • Secuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS