Selecci n

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Selección
Una implicación de las evidencias que existen a la fecha sobre la IE es que las empresas deberían considerarla como un factor en la contratación depersonal, sobre todo para puestos que demandan un alto grado de interacción social.
Toma de decisiones
Parece que las emociones y los estados de ánimo son útiles.Las personas que tienen buen humor o las que experimentan emociones positivas utilizan con más frecuencia la heurística, o las reglas prácticas, para tomardecisiones acertadas con rapidez. Las emociones positivas también mejoran la capacidad de resolver problemas, de modo que los individuos positivos encuentran mejoressoluciones.
Creatividad
Las personas con buen estado de ánimo son más creativas que aquellas que no lo tienen.
Motivación
Varios estudios han resaltado laimportancia que tienen el estado de ánimo y las emociones sobre la motivación. En uno de ellos, dos grupos de individuos resolvieran crucigramas. El primer grupo vio antesun video clip divertido con la finalidad de poner a los individuos de buen humor.
Liderazgo
Los líderes eficaces utilizan recursos emocionales para transmitir susmensajes. De hecho, la expresión de las emociones en los discursos suele ser un elemento crítico que nos hace aceptar o rechazar el mensaje de un líder. “Cuandolos líderes se sienten emocionados, entusiastas y activos, es más probable que animen a sus subalternos y les transmitan la sensación de eficacia, competencia,optimismo y alegría.
Negociación
La negociación es un proceso emocional; sin embargo, con frecuencia se dice que un negociador hábil tiene el “rostro del poker”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SELECCI N
  • Selecci N Y Certificaci N De Proveedores
  • Selecci N De Personal Por Valores
  • T Cnicas De Selecci N
  • Selecci N De Personal
  • La Selecci N De Mercados
  • Selecci n de los clientes
  • Proceso De Selecci N De Personal12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS