Solubilidad y complejos.

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Solubilidad y complejos.
1.0 Disolución de un precipitado por formación de complejos:
Ag + + x-
Si disminuye la concentración de algunos de los iones que forma un precipitado, de tal forma que el producto de las concentraciones no supere el producto de solubilidad, el precipitado de disolverá. Esto es lo que ocurre con algunos haluros de plata, ya que la diferencia del producto de solubilidadse disuelve o no en amoniaco de distinta concentración por concentración de un complejo amoniacal con el ion plata. La formación de este complejo provoca una disminución de la concentración Ag +, desplazando el equilibrio de solubilidad hacia la derecha y se produce la disolución del precipitado:
Ag x
2.0 Precipitaciones y revisiones por adicción de un recibo.
Las titulaciones donde ocurrenreacciones de precipitación no son tan numerosas por análisis volumétrico como aquellos donde se presentan reacciones redox o acido base. De hecho en un curso inicial los ejemplos de estas titulaciones se limitan a la precipitación de aniones como los halógenos y el tiosanato con el ion Ag. Una de las razones de uso limitado de estas reacciones es que faltan indicadores adecuados.
En algunoscasos, en particular duran la titulación de soluciones diluidas, la velocidad de reacción es detectado lenta y esto no es convenirte para una titulación cuando una reacción se aproxima al punto de equivalencia y el titulante se adiciona lentamente no existe una sobresaturación elevada y la precipitación puede ser muy lenta.
Otra dificultad es que con frecuencia no se conoce la posición delprecipitado debido a los efectos de coprecipitacion aunque esto último se puede minimizar o corregir fácilmente por medio de algunos procedimientos como la digestión de precipitados, no es posible a serlo directamente de una titulación en donde se forman precipitados.
3.0 Estabilización de un complejo por exceso de reactivo.
Las consideraciones acerca de la estabilidad y la radioactividad de los complejosson de gran importancia para comprender la química de los metales de transición.
En la actualidad no se pueden establecer más que afirmaciones cualitativas acerca de las reacciones entre la estructura y la estabilidad por la radioactividad en los casos que no se puedan estudiar cuantitativamente y comparar las reacciones dadas a la variabilidad de los iones centrales y los ligados así como losdiferentes variables ligadas entre la diferentes disolventes.
A pesar de todo en los últimos años han sido posibles establecer algunas relaciones generales entre los complejos de diferentes metales entre los compuestos de un metal en distintos estados de oxidación.
CONSTANTE DE ESTABILIDAD
MeLN + Y
La estabilidad de un complejo o más exactamente su estabilidad termodinámica. Se expresa mediantela constante de equilibrio correspondiente a su formación, es decir, mediante la constante de equilibrio correspondiente o reacciones del siguiente tipo:

Me + y + NL

Oxido reducción y Ácidez
Definir un equilibrio electroquímico y sus diferencias con el equilibrio químico, la ecuación de Nernst como parámetro para definir la posibilidad de reacción, su representación geométrica y análisisde sus componentes, estudio de la posibilidad de modificar el potencial de un equilibrio electroquímico sin que ocurra una reacción redox, estudio de los diagramas de Pourbaix (potencial como una función una partícula E= f (pH) y aplicación de los sistemas gráficos para la fundamentación de metodologías analíticas de diversa bibliografía (Scientific American por ejemplo), y para predicción dereacciones en medio amortiguado en pH.

1.0 Definición de oxidante reductor y la ley de Nernst. Así como su representación geométrica.
Gran parte de los elementos pueden presentarse en más de un estado de oxidación; por ello, son muchas las sustancias que pueden determinarse por valoración redoximétrica. Para ello son necesarios pocos reactivos valorantes, ya que un oxidante fuerte como, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS