TAD 2 induccion

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
UNIVERSIDAD FRANSICSO GAVIDIA
FACULTAD DE ECONOMIA
TEORIA ADMINISTRATIVA



TEMA: LA INDUCCIÓN.

LIC. LORENA GUADALUPE GUILLEN MATRINEZ

PRESENTADO POR:
FLORES HERRERA, HÉCTOR FRANCISCO FH10614


SEPTIEMBRE 2015
SAN SALVADOR, EL SALVADOR
Objetivo General.
El objetivo general de la inducción es brindar tanto al trabajador como al estudiante una electiva orientación general sobre las funciones quedesempeñara en una empresa, los fines a razón social de la empresa, organización y la estructura de esta.

Objetivos específicos.
Familiarizar los estudiantes con la estructura de la entidad y con su misión, así como motivarlos para que participen en la revisión, construcción de la visión, de manera que se garantice su compromiso.

Dar a conocer al estudiante sobre todos los asuntos relacionadoscon la entidad, servicios empresariales, al igual que sobre sus responsabilidades individuales, sus deberes y sus derechos.

Ayudar al nuevo trabajador a comprender los aspectos específicos de su trabajo.


Análisis de la inducción.
¿Qué es la inducción?
La inducción es un proceso de vital importancia dentro de una organización a pesar de que muchos gerentes no la toman en cuenta, a través de ellase pueden implementar uno de los programas que normalmente se ignoran en la mayoría; que es familiarizar al nuevo trabajador con la empresa y con los compañeros de trabajo, su cultura, sus principales directivos, su historia, sus políticas, manuales que existe dentro de la empresa.
Este proceso se efectúa antes de iniciar el trabajo para el cual ha sido contratado, evitando así los tiempos ycostos que se pierden tratando de averiguar por sí mismos, en qué empresa ha entrado a trabajar, qué objetivos tiene, quién es quien, a quién recurrir para solucionar un problema, cuáles son las actitudes no toleradas, funciones y entre otros.
Es evidente entonces que la inducción es la información programada en forma sistemática para qué el nuevo empleado desempeñe su puesto con efectividad almomento de medir el desempeño.
La inducción tiene ciertas etapas las cuales se pueden conocer como básicas las cuales se dará a conocer a continuación.
ETAPAS DE LA INDUCCION
Es necesario conocer las etapas de la inducción en la siguiente forma:
Primera Etapa: Se proporciona información general acerca de la organización. El departamento de Recursos Humanos suele presentar temas que se relacionan con losempleados, como una visión panorámica de la empresa, hacen un repaso de las políticas, procedimientos y sueldos de la organización. Se presenta una lista donde se verifican si se le ha proporcionado toda la información sobre el trabajo al empleado.

Segunda Etapa: En esta etapa el responsable es el supervisor inmediato del empleado. En algunos casos, el supervisor puede delegar esta tarea a algúnempleado de antigüedad en el departamento. Las actividades que se cubren en esta etapa son los requerimientos del puesto, la seguridad, una visita por el departamento para que el empleado lo conozca, una sesión de preguntas y respuestas y la presentación a los otros empleados para que  conozcan.

Tercera Etapa: Implica la evolución y el seguimiento, que están a cargo del departamento de recursoshumanos junto con el supervisor inmediato. Durante la primera y segunda semana el supervisor trabaja con el nuevo empleado para aclarar algunas dudas que se le puedan presentar. Los profesionales de recursos humanos le ayudan a los supervisores a cerciorarse de que se efectué esta tercera etapa tan importante.
LA ESTRUCTURA GENERAL DE LA INDUCCION.
La estructura de una inducción se determina, enforma general, de la siguiente manera:
Bienvenida (Carta Firmada por el Director, Gerente, el dueño  si es posible).
Nuestra historia.
Nuestros productos o servicios.
Código de conducta de los integrantes de la organización.
Carta de la organización general o por departamento.
Mapa de las oficinas y de la organización.
Puestos de los directivos, departamentales y jefes que los ocupen.
Políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tadir 2
  • induccion 2
  • 5s Induccion 2 2
  • act 2 final induccion
  • Induccion a pedagogia actividad 2
  • Induccion A Procesos Pedagogicos Foro No. 2
  • Taller 2 induccion de procesos pedagogicos
  • Induccion procesos pedagogicos taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS