TALLADO DE FRUTAS

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ARTE MUKIMONO

ORIGEN: El arte Mukimono (剥き物) tiene su origen en la China de los siglos VI y VII durante la dinastía Tang (618-907). Desde entonces el arte tradicional de la decoraciónpor medio de la escultura en frutas y vegetales ha sido practicado en este y otros países asiáticos como Corea, Tailandia, Japón y Filipinas. Es ahí donde encontramos las variantes detécnica y aplicación características de cada estilo: “Thai” (Repeticiones florales modulares, tiene origen en 1364 aproximadamente de la dinastía de Sukkothai), “Mukimono” (Arte decorativo floral).Hablando específicamente del caso que nos ocupa, el arte Mukimono, nace en el periodo Edo (1615-1817), recordándonos al famoso arte floral japonés “ikebana*” (decoración floral) el cualsimboliza al cielo, la Tierra y el hombre.
Concepto: El arte Mukimono se usa para decorar los bufetes en los que se elaboran adornos y guarniciones comestibles para platillos fríos, paraplatones de quesos o carnes frías, y como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalles alusivos al tipo de evento. Al momento de colocar las figuras o adornos en charolases importante usar la simetría y buscar un punto focal para obtener una fluidez visual. La aplicación que se puede hacer de este arte en la gastronomía especialmente en el área de gardemanger o cocina fría es amplia.
APLICACIÓN CULINARIA:
La Japonés llamado Mukimono, con formas geométricas y cuya función no es sólo estética, sino que se incluye como guarnición decomestibles, especialmente en la preparación del sashimi y sushi. Se pueden crear figuras tales como: un pingüino con una berenjena, un dragón con camote amarillo, una canasta con un melón, un Cangrejocon un pepino, una paloma con nabo, un barco con una sandía, una Langosta con zanahorias, o un florero con una piña, etc. Sólo la imaginación es el límite.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLADO EN FRUTAS
  • Historia del tallado de frutas
  • corte y tallado de frutas
  • TALLER AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS
  • Taller De Frutas Y Hortalizas
  • Instrumentos para tallado de frutas y verduras
  • Tallado De Frutas
  • tallado de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS