tarea 5

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Envía aquí los ejercicios de la unidad V consistentes en:
1-Investiga las áreas protegidas de la República Dominicana, su ubicación y extensión.
Un área protegida es un espacio natural protegidopor su biodiversidad o características geológicas cuyo entorno se considera protegido y es conservado para su estudio e investigación. La gran mayoría se trata de zonas húmedas, (lagunas, marismas,cañones etc.) donde existen colonias de aves residentes o migratorias: pelicanos, gaviotas, tijeretas, flamencos, la iguana de Ricor – especie exclusiva de este territorio - , junto a las tortugas marinas,la jutia, la cotorra y bubíes son las especies más características del hábitat costero, sorprendido a los visitantes por la bella combinación de los silvestre y la urbanización creciente.Especialmente bello es el paisaje de los flamencos del lago enriquillo y la laguna de Oviedo que son los dos parques más visitados en República dominicana.
Las reservas naturales concentradas son espaciosnaturales de propiedad privada cuya conservación se concierta con sus propietarios, permitiéndose el uso público del espacio.
Los inicios de la protección de áreas especiales del ambiente como reservasnaturales, tienen sus orígenes en la preocupación de la humanidad por el avanzado deterioro del ecosistema y desequilibrio ecológico que esta situación producía.
Antes de dar inicio a un breve tratadosobre las aéreas protegidas de la República dominicana, es preciso analizar las primeras iniciativas, tanto a nivel mundial como local sobre protección de áreas.
Extensiones de área protegidas:
Reservacientífica.
Parque histórico.
Reserva de biosfera.
Vía panorámica.
2- Realiza un comentario sobre la importancia de la existencia de las reservas naturales y áreas protegidas.
Son muy importantesdebido a que nombrando dichas áreas como reservas naturales y áreas protegidas los ciudadanos podrán estar más concientizados sobre el uso sostenible de los recursos que nos brindan dichas áreas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS