Tarea De Espaol

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Las Figuras retóricas son palabras o frases que son utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento. Este énfasis consiste en que el autor, hablante o creador hace escape del sentido literal dela palabra o frase, o este da un sentido diferente al comúnmente utilizado.
Las Figuras retóricas son muy importantes dentro de la literatura ya que estas complementan la realización estética, allenguaje literal, palabras cultas y poéticas y le da un valor adicional a todo ello. Estas también tienen la capacidad de transportarnos a través de la literatura a un mundo más intangible como porejemplo los mundos oníricos.
Una figura retórica tiene multi-capacidades, es capas de conciliar lo opuesto, hermosear lo imposible, expresar lo absurdo, dar cualidades inexistentes, relacionar mundosdistintos y mucho más, es por esto que es usado comúnmente de forma abundante en obras literarias. Cada figura retórica tiene sus características es por ello que veremos su clasificación y en que consistecada una de ellas. También veremos detalladamente como se clasifican en distintos grupos según las características que los asocian. Sin dar más elogios y demostrar algo elocuente, invito a usted a verla importancia de las figuras retóricas a la hora de hacer uso de la literatura
La antítesis (del griego anti, contra y thesis, posición) se define como figura que consiste en contraponer una frase ouna palabra a otra de significación contraria. El objetivo de esta figura es enfatizar a través de la oposición.

Objetivo: Asociación por contraste de ideas o términos.
Ejemplos Usados Comúnmente:Cuando quiero llorar no lloro
Y a veces lloro sin querer
Yo velo, cuando tú duermes;
yo lloro, cuando tú cantas;
yo me desmayo de ayuno,
cuando tú estas perezoso
y desalentado de puro harto.
Es tancorto el tiempo,
y tan largas las esperas
que mientras en ti pienso,
tú por mí desesperas.
La comparación o símil (del latín comparatio"onis): establece un vínculo entre dos clases de ideas u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espaol
  • espaol
  • espaol
  • espaol
  • La lengua espaola est ociosa
  • La Quiropractica Es Recomendada Antes Que La Cirugia Espaol
  • Lengua espaola
  • Tarea Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS