TEMAS DEL SEGUNDO PARCIAL INCENDIOS

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
TEMAS DEL SEGUNDO PARCIAL INCENDIOS

Reconstrucción de un lugar de incendio.
En ocasiones en necesaria la reconstrucción de un lugar de hechos por incendio, los bomberos con el objetivo combatir un incendio, mueven los muebles, mueven los escombros, retiran restos de muebles, aplican agua a presión, lo que provocan que la escena de la investigación no sea la misma, que la del momento deiniciarse el incendio.

Equipo de seguridad para la investigación de incendios y explosiones.
El equipo de seguridad personal para la protección de las personas que investigan un lugar de hechos en caso de incendios es:

Casco.
Gogles.
Cubre boca o equipo de respiración.
Overol o chaquetón.
Guantes de carnaza.
Guantes de late.
Botas dieléctricas.

Herramienta para la investigación de incendios yexplosiones.
Las herramientas que se utilizan en la investigación de incendios son:

Desarmador plano.
Desarmador de cruz.
Pinzas de corte.
Pinzas de corte o de electricistas.
Pizas de depilar.
Imán.
Brújula.
Navaja.
Tijeras.
Flexómetro.
Pico.
Pala.
Serrucho.
Hacha.
Multimetro.
Lupa.
Guía roji.
Cámara fotográfica.
Bolsas de plástico, bolsas de papel, frascos, latas.
Etiquetas.
Cuaderno, libretas.
Plumas,lápices, marcadores.

Información obtenida en el lugar de los hechos, lugar de hallazgo o lugar de investigación.

Fotografías.
Hoy en día la fotografía digital, es de suma importancia en la investigación de incendios, nos ayuda a percibir detalles que a simple vista no observamos, además de ilustrar nuestros dictámenes.

Video.
El video nos auxilia a la orientación del lugar, por medio delmovimiento progresivo de su ángulo de visión, además de que nos ayuda a seguir la trayectoria del fuego.

Dibujos y croquis.
En nuestra investigación en el lugar de los hechos, nos podemos apoyar haciendo dibujos, croquis, esquemas, diagramas, sin olvidar anotar orientación, anchos, largos, alturas, espesor, colores, trayectoria del fuego y daños por fuego observados a simple vista, en gabinete podemoshacer planos, maquetas, para ilustrar mejor nuestros trabajos.

Recolección de muestras.
Durante nuestra investigación en el lugar de los hechos, lugar de hallazgo, o lugar de investigación, es importante la recolección de muestras (indicios) para su estudio y análisis de las mismas.

Para la recolección de muestras, se utilizaran, bolsas de papel, bolsas de plástico, cajas de cartón, frascos,botellas y latas.

Recolección de muestras físicas.
Una vez fijada fotográficamente y de forma escrita, se procede a levantar la muestra, la cual si se encuentra en forma física, se utilizara bolsas de papel, bolsas de plástico, o en su caso cajas de cartón.

Recolección de muestras liquidas.
Para la recolección de muestras liquidas, se utilizaran jeringas, pipetas, goteros o torundas, una vezobtenida las muestras se vaciaran en frascos, botellas con cierre hermético.

Recolección de muestras liquidas absorbidas en sólidos.
Cuando la muestra liquida se encuentra absorbida en algún solido como tierra, arena, aserrín, madera, se tomara una muestra de la tierra, arena, o aserrín y en el caso de la madera, se si se puede hacer un corte se hará o raspando para obtener parte de la sustancia.Recolección de muestras para comparación.
Si alguna alfombra, tapete o material, se le ha aplicado un líquido acelerante de fuego, se deberán tomar dos muestras, un muestra que contenga la aplicación del acelerante de fuego y la otra que no contenga la aplicación del líquido acerelante de fuego.

Recolección de muestras de aire.
Para la toma del aire, utilizaremos una botella de agua destilada, lacual vaciaremos en forma muy despacio en el lugar donde queremos obtener la muestra, al momento de ir saliendo el agua, entrara la muestra de aire que deseamos tomar.

Identificación de muestras recolectadas. (etiquetado).
Una vez las muestras embaladas, los contenedores deberán etiquetarse, y la etiqueta deberá llevar los siguientes datos:

Numero de averiguación previa.
Numero de folio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS