Tipos de desiertos

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Tipos de desiertos.
La temperatura diferencia a unos desiertos de otros. Existen dos tipos de desierto: desiertos cálidos y desiertos con estación fría.
Desiertos cálidos
Los desiertos cálidos están situados en torno a los trópicos. Se caracterizan por tener unas temperaturas diurnas muy elevadas durante todo el año, que llegan a sobrepasar los 50° C; pero por la noche las temperaturasdescienden bruscamente, a veces por debajo de 0° C.
Los principales desiertos cálidos son: Sahara, que es el más grande del mundo; Kalahari; Arabia, que está formado por extensos campos de dunas; Sonora; Atacama, al que se conoce como el «desierto sobre las nubes» porque se localiza a gran altitud; y el Gran Desierto de Arena.
Desiertos con estación fría
Los desiertos con estación fría están situados en lazona templada. En verano, las temperaturas son muy cálidas, de hasta 50° C, pero se distinguen por tener un largo y frío invierno, en el que la temperatura es inferior a -10° C.
Se localizan generalmente a mayor altitud y latitud que los desiertos cálidos y ocupan una menor superficie. Poseen un paisaje variado en el que alternan llanuras arenosas, montañas rocosas, mesetas cortadas por cañones ycharcas saladas, y canchales, o acumulaciones de fragmentos de rocas. La estepa es la vegetación más característica hacia los bordes de estos desiertos.
Los desiertos con estación fría pueden ser:
Costeros, en los que una corriente marina fría, enfría el viento e impide las precipitaciones.
De abrigo, en los que una barrera montañosa impide el paso de humedad y hace que el aire que penetre seamás seco de lo normal.
De interior, en los que la lejanía del océano hace que apenas llegue el aire húmedo.
Los principales desiertos con estación fría son: Takla Makan, Colorado, Patagonia y Gobi, que está a gran altitud y presenta los inviernos más fríos, registrándose temperaturas de hasta 50° C bajo cero.




                                      ¿Dónde se encuentran los desiertos?









Floray Fauna
                                                         Flora
En  el Desierto, sólo se adaptan algunas plantas. Éstas se protegen de los animales con espinas y con gruesas capas de piel. 
Algunas de ellas son: cactus, palmeras, nopales y diversos arbustos y plantas de los oasis.



Fauna
En el desierto sólo logran sobrevivir algunos animales como son: lagartijas, serpientes, arañas,alacranes, buitres, coyotes, camellos, entre otros.


Que es un desierto?

Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de poseer poca vida en ellos, pero eso depende del tipo de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad (matorral xerófilo) y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. Elestablecimiento de grupos sociales en los desiertos es complicado y requiere de una importante adaptación a las condiciones extremas que en ellos imperan. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53 % corresponden a desiertos cálidos y 47 % a desiertos fríos.1





Liebre de california
Laliebre de California: Esta liebre tiene la punta de las orejas negras. Habita en los llanos con poca vegetación. Se ha demostrado que esta especie puede llegar a ser una plaga puesto que 62 libres consumen la misma cantidad de hierba que una vaca.
El Correcaminos: Es un tipo de ave de costumbres terrestres que puede realizar planeos cortos. Se caracteriza por unas largas patas y tonos castaños quelo mimetizan con el terreno.
La ganga ibérica: Es un tipo de ave de costumbres terrestres que puede realizar planeos cortos. Habita en la mitad sur de Europa pero habita de manera habitual en España
El zopilote: Mas conocio como buitre negro, se encuentran desde el sur de Estados Unidos al sur de sudamérica. Es un ave que planea aprovechando el aire caliente para elevarse en busca de comida.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Desiertos
  • Desiertos
  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • desierto
  • desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS