TRABAJO COLABORATIVO

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
CONTENIDO

Pag

INTRODUCCION
1. DEFIINICINES SOBRE LO QUE ES TRABAJO EN EQUIPO ………………. 4
2. CARACTERISTICAS DELTRABAJO EN EQUIPO …………………………… 5
3. DIFERENCIAS ENTRE TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO . 7
4. EMPRESAS EXITOSAS …………………………………………………………. 8
5. ENSAYO IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO …………………….. 10
6. BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………… 11


















INTRODUCCION

Lasnuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual.
Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo.
Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requierenuna interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.
























DEFIINICIONES SOBRE LO QUE ES TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO: es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente generaentusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas
TRABAJO EN EQUIPO: es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común.1 Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente generaentusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
TRABAJO EN EQUIPO: Se denomina trabajo en equipo a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. Desde esta perspectiva, el trabajo en equipopuede hacer referencia a determinados deportes, a la cooperación con fines económicos o sociales, a las iniciativas que se toman en forma conjunta en el área de la política, etc.



CARACTERISTICAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

Un equipo de trabajo reúne las siguientes características que lo harán efectivo.

1. Tener un propósito claro. Todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es elobjetivo a alcanzar. Así sabrán cómo pueden contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello.
2. Tener una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera. Un intercambio ágil de la información permite asegurar que se adoptarán oportunamente las decisiones correctas y no existirán dudas en los miembros del equipo respecto a qué deben hacer, cuándo, cómo y por qué.
3.Voluntad de aprender de los demás. Todo proyecto es una inciativa única. Por ello es importante que los integrantes del equipo tengan voluntad de aprender nuevas técnicas o métodos para ser aplicados en el proyecto. Sino, existirá la tendencia a repetir métodos de trabajo ya conocidos, los cuales no necesariamente serán los mejores.
4. Participación en el grupo. Para que los miembros del equipodel proyecto se perciban como parte de éste, es fundamental que cada uno de ellos tenga una participación activa: los miembros del equipo no solo deben tener tareas específicas a realizar, sino que deben sentirse involucrados en la discusión de los problemas y en las decisiones que se adopten.
5. Orientación a la solución de problemas. La dinámica del equipo debe tener una orientación a lasolución de problemas y no a la búsqueda de culpables. Esto genera un ambiente de solidaridad y confianza que contribuye significativamente a la motivación de los miembros del equipo. Que ello ocurra depende fundamentalmente del estilo de liderazgo del gerente.
6. Búsqueda de la excelencia. No sólo en aspectos técnicos, sino también en lo referente a las relaciones entre sus integrantes y con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO
  • trabajo colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO
  • Trabajo Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS