TRABAJO DE FRACCIONES

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
1.- DEFINA FRACCION:
Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes iguales. Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo  la torta encuatro partes y consideramos una de ellas.


2.- EXPLIQUE LAS PARTES DE UNA FRACCION:
Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados poruna línea recta horizontal llamada raya fraccionaria.
 La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y eldenominador es el que está bajo la raya fraccionaria.
 El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total.
El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido launidad o total.
 

3.- EXPLIQUE LAS FORMAS DE LEER FRACCIONES:
Todas las fracciones reciben un nombre específico, se pueden leer como tal, de acuerdo al numerador y denominador que tengan.
El número queestá en el numerador se lee igual, no así el denominador. Cuando el denominador va de 2 a 10, tiene un nombre específico (si es 2 es "medios", si es 3 es "tercios", si es 4 es "cuartos", si es 5 es"quintos", si es 6 es "sextos", si es 7 es "séptimos", si es 8 es "octavos", si es 9 es "novenos", si es 10 es "décimos"), sin embargo, cuando es mayor que 10 se le agrega al número la terminación"avos".
Ejemplos:

En el  caso particular de las fracciones con denominador 10 ,100 y 1000.
Ejemplo:  4   se lee " cuatro décimos" ,  2   se lee " dos centécimos" y     3    se lee "
10100  1000  
tres milésimos"
                                                                                                               
4.- EXPLIQE LAS FORMAS DE REPRESENTAR UNA FRACCION EN LA RECTA NUMERICA:
Para ubicar fracciones en la recta numérica se divide la unidad (entero) en segmentos iguales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajamos con fracciones
  • Trabajo Con Fracciones Y Decimales
  • Trabajo Simplificacion Fracciones
  • PROBLEMAS PARA TRABAJAR LA EQUIVALENCIA DE FRACCIONES
  • Fracciones
  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS