Trabajo para Imprimir Juez

Páginas: 17 (4043 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Universidad El Turabo
Recinto de Gurabo
Escuela de Ciencias Sociales y Humanas








Ensayo
Sometido como requisito del Seminario: Situaciones Particulares en la Administración de Programas Correccionales (CRJU 715)







Sometido a: Profesor Erick V. Kolthoff Caraballo
Sometido por: Hannelore Planas Negron
Número de Estudiante: S0017552
Sometido el día: 8 de diciembre del 2015

Este trabajoinvestigativo trata sobre qué efectos tiene sobre la incidencia de la actividad sexual entre confinados y confinadas, la implementación de visitas conyugales en los correccionales. Definiremos a groso modo que es la sexualidad y porque es tan importante. Incluiremos opiniones de sexólogo que defienden la implementación de esta práctica en nuestras cárceles. Daremos un breve recorrido sobre algunosestudios investigativos sobre el tema.
Estaremos exponiendo y discutiendo si constituye o no un derecho o un privilegio para el confinado y nuestras confinadas el hecho de recibir visitas conyugales. Veremos diferentes puntos de vistas de experto que avalan este tipo de situación y que lo creen necesario. Y compararemos con el punto de vista de personas que dicen que nuestros confinados yconfinadas no deben ser expuestos a este tipo de situación. Al final de eso expondré mi opinión sobre el tema lo más objetivo posible.
Esta idea ha sido motivo de controversia. Trataremos de explicar porque la implementación de esta idea de que nuestros confinados tengas visitas conyugales es para algunas personas tan controversial y explicaremos los pro y los contras de esta idea y sus resultados.Veremos también cuanta importancia le ha dado el gobierno a este tema. Y cuáles han sido las gestiones de los funcionarios de corrección para tratar de llevar a cabo esta idea de las visitas conyugales, ya sea a nuestros confiados, como a nuestras confinadas.
Mostraremos una serie de argumentos que nos ayuden a entender porque consideran esta idea tan maravillosa y porque algunas personas lo vencomo una idea totalmente descabellada.
Veamos pues el resultado de este trabajo investigativo. Que efectos tiene para nuestros confinados y confinadas y si constituye o no un derecho o privilegio.
A modo de definición el portal Wikipedia dice que: La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que losotros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello unmétodo para mejorar (o perder) la salud.
Es conocimiento de todos que en nuestras cárceles surgen mucho maltrato de parte de confinado a confinado y también pasa con nuestras confinadas puesto que son sitios de aislamiento. Lugares donde convivir día a día es bien difícil. Y donde se ha creado una subcultura con reglas diferentes a las que tiene nuestra sociedad.
También se habla de violaciones ennuestras cárceles desde el comienzo de las mismas. Violaciones que se dan tanto de confinado a confinado como de guardia a confinado; siendo esto un problema bien grande en nuestras instituciones penales. Y en la cárcel de mujeres se dan casi los mismos casos que en la de los varones.
Dentro de esta sub cultura que se crea dentro de la correccional de Puerto Rico, existen lo que son losdepredadores. Esta gente utiliza el sexo como control social. Este tipo de gente se encuentra en todo tipo de cárcel. Aunque los mismos confinados crean la asociación Neta que viene a desarrollar un plan estructural y un mecanismo de defensa a sus compañeros. Esto también con el fin de para el abuso sexual entre confinados. Se dice que con esas reglas logran que este problema este ahora controlado y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE AUTO PARA IMPRIMIR
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir UJGH
  • Trabajo Para Imprimir
  • trabajo para imprimir
  • Trabajo De Literatura Para Imprimir
  • El Unico Trabajo Para Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS