Trokulenta Historia Del Kapitalismo

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Universidad angelopolis

Materia: economía

Alumno: miguel Ángel popoca Pérez

Licenciatura: contaduría

Grado: segundo semestre

Profesor: Guillermo




La trokulenta historia del capitalismo

Inicia en Europa central en el siglo xv la gente era muy ignorante obvio aun no había civilización. Solo había tierras que trabajaran los campesinos, había artesanos(herreros, zapateros, carpinteros).
Los curas y los señores hacendados, que vivían en sus feudales castillos dominándolo todo (eran los nobles).
Todos trabajaban excepto los curas y hacendados, pues la tierra era de ellos. Así que recibían impuestos de los demás en especie (huevo, leche, zapatos, pan). Los curas les decían a la gente lo que dios quería que hagan. Había teocracia (gobierno de dios) en elsiglo xv.
Aparecen los mercaderes de Venecia, ellos trabajaban con el canje, pues no se conoce el dinero. Los mercaderes no pagaban impuestos porque ellos no trabajan ni viven ahí.( se decía que esto del comercio es como robar con permiso). Así llegamos al famoso capital (de occidente fueron los italianos). Los mercaderes adquirían las cosas casi regaladas de china, la india, África ypueblos árabes par después venderlos. Así surgen los primeros capitalistas.
Cap. .2 _don Bosco llega a frica después de navegar 4 largos meses, al llegar ahí ve que no hay clases sociales. Más adelante descubre más tierras ahí si ya hay clases sociales.
Donde por encima esta el rey, en segunda posición están los mercaderes en 3er lugar los artesanos en 4to los campesinos y 5to los esclavos.
Elviaje que realizaron obtuvo hasta 60 veces la ganancia.
En América destruyen las culturas inca, maya, y azteca y traen nueva religión para idiotizarlos. Con el oro que le robaban a México Perú levantaban sus iglesias.
Cap. 3 ahora los mercaderes empiezan a tener problemas porque ya tienen que pedir permiso para vender .entonces los mercaderes se reúnen y van a ver al rey de InglaterraEnrique Octavo. Aquí surge la primera economía mixta (estado y capitalistas unidos)
Luchan mercaderes contra nobles – lucha de CLASES. Luego comienza la guerra del siglo 16 y 17 entre comerciantes y nobles. Contratan científicos artesanos para hacer armas, los mercaderes hacían los negocios ellos los vendían a los nobles (negocio redondo). Después los mercaderes comprar los talleres y hacer suspropias armas, contratan a los campesinos y les pagan una miseria (nace la industria bélica y los primeros asalariados)
Los terratenientes cada vez les iba peor por comprar armas caras que los mercaderes fijaban precios. al final los terratenientes pierden y los reyes ponen leyes .libertad de comercio, los reyes no cobran impuesto a los comerciantes solo al pueblo .
Y Ahora El Rey, ElEjercito, La Política Y Abogados Forman El Estado.
Para entonces los campesinos tenían que mantenerlos. Se abre el paréntesis de jueces y ladrones, los jueces primero habían sido ladones, luego comerciantes y luego amigos del rey y así llegan a ser jueces.
Cap. 4 John Hawkins se hace rico por medio del tráfico de esclavos (negros de África) solo algunos eran comprados en especie y a eso de la ventade seres humanos la reina los llamo caballeros.
Se empieza a dar más el esclavismo más en Europa, Portugal, América, Francia etc...El rey de África intento detener pero nunca lo logro. Así cada vez crecía mas el capitalismo en Europa e u. Y más países.
Y que recibió a cambio de sus 100 millones de esclavos sífilis, ginebra y fusiles.
El triangulo del capital
De Europa a África salíantextiles, ron, y armas por esclavos. De África a América esclavos. De Brasil a Europa azúcar, algodón, tabaco, y productos que elaboraban los esclavos.
Con ayuda del gobierno real las iglesias se hacen dueños del triangulo ¿cómo? la corona financio a piratas para eliminar la fuerza a Holanda, España y Sudamérica.
A mediados del siglo 18 Inglaterra controlaba entre Europa y los continentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la trukulenta historia del kapitalismo
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • Ensayo LA TRUKULENTA HISTORIA DE KAPITALISMO
  • La trukulenta historia del kapitalismo
  • La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo, de rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS