Una sustancia pura

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Una sustancia pura es aquella que tiene unas propiedades específicas que la caracterizan y que sirven para diferenciarla de otras sustancias. Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos.Sustancia pura: es la forma de materia de composición uniforme e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas son idénticas, todas sus partículas son del mismo tamaño. Como ejemplo: hidrógeno,oxígeno, oro

Compuestos químicos. Son sustancias puras que se pueden descomponer en otras más simples por métodos químicos.


Por ejemplo el agua es un compuesto químico que se puede descomponer en dosgases (hidrógeno y oxígeno) al pasar por ella una corriente eléctrica.
Los elementos químicos son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras más simples.


Por ejemplo, el oxígeno y elhidrógeno obtenidos al descomponer el agua no se pueden descomponer en ninguna otra sustancia, son elementos químicos
El agua, la sal y la pirita son compuestos. El cloro y el sodio son elementos.Metálicos: tienen brillo característico, son buenos conductores del calor y de electricidad, son duros, maleables y tienen firmeza., ejemplo de ellos son aluminio, cobre, estaño y otros. En Venezuela haygrandes reservas de metales, como el hierro, oro y bauxita, en el Estado Bolívar.
No metálicos: carecen de brillo y son malos conductores del calor y de la electricidad; ejemplo de ellos son  elnitrógeno, azufre, cloro. En Venezuela existen reservas de no metales en los Estados Cojedes y Guárico.
Bases:  son compuestos que tienen oxígeno e hidrógeno y un metal, saben amargo y son jabonosas, aldisolverse en el agua conducen la electricidad; neutralizan los ácidos; también se les llama hidróxidos, como ejemplo:
Sodio + Oxígeno + Hidrógeno= hidróxido de sodio, o sosa caústica, la cual se  usa paradestapar cañerías.
Magnesio + hidrógeno + oxígeno= hidróxido de magnesio, o leche de magnesia, se utiliza como antiácido o laxante.



Ácidos:  son las sustancias que disueltas en el agua tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias puras
  • SUSTANCIAS PURAS
  • Sustancia pura
  • Sustancia Pura
  • Sustancias puras
  • Sustancias Puras
  • Sustancias Puras
  • Sustancias puras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS