Vive Y Deja Vivir

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Vive y deja vivir
Lunes 31 de agosto de 2015
Meses atrás una noticia provocó gran trascendencia y diversas opiniones. El dictamen del proyecto de ley de la Unión Civil no matrimonial entrepersonas del mismo sexo fue rechazado en la votación realizada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso en el Perú.
Hoy en día da mucho que hablar la ley de la unión civil que la cual esdenegada porque se fundamenta en defender a la familia natural tal como consagra y reconoce la constitución peruana y también se fundamenta en Dios y la iglesia.
La unión civil no solo es un avancelogrado en más de 14 países, incluidos Argentina, Uruguay y Brasil. Por el contrario, es apenas una propuesta que busca resolver una situación injusta de desprotección de derechos que enfrentanquienes conscientemente han decidido formar familia con personas de su mismo sexo, pero que el Estado no les reconoce ninguna garantía. Pues, con las condiciones actuales, no pueden acceder a un créditomancomunado, a una sociedad de gananciales, porque no son reconocidos como unidad familiar. Tampoco el seguro médico que podría favorecer a la pareja no le alcanza y, mucho menos, decidir en caso una delas partes esté impedido de hacerlo, así tengan un pacto de compromiso.
Aquellos(as) que niegan esta posibilidad, no están pensando en el amor, ni mucho menos en la protección de la unidad familiar ylo que está a la base la imposición de una forma de vida que está bien para unos, pero que desprotege a otros y que los obliga a vivir hipócritamente en la ilegalidad. La Unión Civil no es una amenazapara nadie, pues ¿cómo podrían amenazar a la familia aquellos que quieren formar la suya?, ¿cómo podría atentar a la vida ciudadana aquellos proyectos compartidos de vida? Por tanto, la oposición alreconocimiento de estos derechos ciudadanos de las parejas del mismo sexo es un acto discriminatorio que viola el derecho constitucional de la igualdad de todos(as).
Lastimosamente creo en el Perú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viviendo por lo que he sido dejado aquí
  • Britney Spears ¿Dejará de cantar en vivo?
  • Articulo vivir y dejar vivir
  • Vive y deja vivir
  • Vive y deja vivir
  • Vive y deja vivir (ensayo argumentativo vegano-animalista sobre la relación entre especies)
  • Vivo sin vivir en mi
  • Vivo Sin Vivir En Mí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS