Ácido sulfurico

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
ACIDO SULFÚRICO

Introducción
  Compuesto químico muy corrosivo y el más producido en el mundo. Aplicación, manipulación, los equipos de transporte y transferencia del ácido sulfúrico. Seutiliza en el proceso de refinación del cobre, por lo mismo nuestro país tiene una alta demanda de acido sulfúrico.



Aplicación
 Industria de los fertilizantes: Producción de ácido fosfórico, quea su vez se utiliza para fabricar materiales fertilizantes. Industria petroquímica: Refinación y purificación de destilados de crudo. Industria química inorgánica: Producción de pigmentos de dióxidode titanio, ácido hidroclórico y ácido hidrofluórico. Tratamiento del acero, cobre, en algunos procesos de la industria maderera, de papel y textiles.







Manipulación
 De acuerdo arequisitos de seguridad en las plantas de ácido se distinguen zonas de alto riesgo debido al manejo en operación de acido sulfúrico:

Manipulación
 Manejo Directo: Operación que involucre contactodirecto con el liquido.  Manejo Indirecto: Operación que se realiza con objetos que contienen ácido.

Prevención
Para aspectos de seguridad de orden práctico en el manejo, transporte, carga ydescarga del acido, para lo cual se recomienda:    No fumar. Utilizar los elementos de protección personal adecuados. No correr riesgos innecesarios.


 

Tener a mano elementos necesariospara neutralizar derrames.
No tirar chorros de agua directamente al derrame. En caso de quemaduras mantener la zona expuesta aplicando abundante agua.

Almacenamiento
Bodegas y almacenes:   Lugares ventilados, frescos y secos, alejados de fuentes de ignición y se debe encontrar tapado de los rayos solares. Nunca se debe almacenar cualquier sustancia química que reaccione junto a él. El pisoque rodea esta estructura deberá ser impermeable, con un pequeño declive.

Almacenamiento
Recipientes:
 Frascos de vidrios de 5 litros.


   

Bidones de plástico reforzado de 35...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido sulfurico
  • ácido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfúrico
  • Acido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido sulfurico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS