ÉMICA, ética y transferencia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
SISTEMA DE RESPUESTAS SEXUAL
“Sistema de Respuestas Sexual”, tal vez, la mayoría de los jóvenes y adultos al escuchar sobre esto no tengan idea de que se trata, o tengan vagas ideas de susignificado, y que estas sean erróneas.
Este sistema se refiere a las reacciones corporales y psicológicas que el ser humano tiene ante los estímulos tangibles e intangibles en una relación sexual.
Estasrespuestas, en especial las anatómicas, no son conocidas por la mayoría de las personas con vida sexual, pues a veces, ni siquiera se tiene conocimiento de los nombres de nuestros órganos sexuales, ycreo que una de las razones principales a lo que esto se debe es por la falta de interés y dedicación por buscar el verdadero placer de la pareja sexual y de uno mismo. Desde hace tiempo, el objetivode tener coito solo se ha dirigido a la reproducción humana, o se limita a la acción de la penetración, esto, muchas veces por la falta de información o por la egoísta idea de que sólo una de laspartes tiene derecho a que lo hagan sentir “placer”. En muchas ocasiones, sólo la gente se concentra en penetrar o ser penetrado y esto impide percibir las múltiples señales y respuestas que su cuerpo ymente trasmite.
Sabemos que una buena información, en cualquier ámbito, que implica una educación multidisciplinar, es la base para tener un buen funcionamiento y comportamiento, en este caso, elconocimiento de los elementos que conforman al sistema de respuestas sexual, puede llevar a obtener el óptimo placer durante el coito, y no sólo esto, sino que comprender que la obtención del orgasmo nodebe ser el único fin a obtener.
El conocimiento de dicha información, como ya se dijo, es un elemento importante, pero algo sumamente indispensable, para la obtención de placer y satisfacción sexual,es el conocimiento de uno mismo, saber cómo es que nuestro cuerpo reacciona ante diversos estímulos, junto con las emociones y sentimientos que estos despliegan. Dichos estímulos no se refieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emic Y Etic
  • Emic y etic
  • TAREA EMIC Y ETIC
  • ANALISIS SOBRE EMIC Y ETIC
  • Perspectiva Emic Y Etic
  • Enfoque Emic Y Etic
  • Emic y etic
  • Emic Y Etic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS