Época colonial

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
ALBÚM DE RECORTES

1) Época colonial de Guatemala 1532-1772

* Esta época esta mejor representada por la escultura y la arquitectura, tenían una temática muy renacentista y gótica, elestilo era muy único y barroco, los colores eran oscuros y toda pintura, escultura, o arquitectura era diseñada para lo católico, ósea ángeles, Dios, Jesús y la Virgen María. Se fajaban mucho en lo que erala perfección y la aceptación y todo era de estilo vanguardista.
Los artistas de esta época eran altamente engreídos ya que no cualquiera tenía el talento de hacer arte, pero poco a poco fueronsurgiendo artistas y entonces todo empezó a ser más socialista.

* Arquitectura


* Pintura



* Escultura


2) Nueva Guatemala de la Asunción1773-18320

* En este periodo de traslado el estilo de arte seguía siendo común al estilo colonial, aunque el nivel bajó pues ya trataban de solo detonar lo básico en las artes. Se empiezan a construirmás plazas, las calles se vuelven más modernas en el sentido de que ya no eran como de tierra, empezaban a buscar como realizar el arte de una manera más fina y más congruente a lo que los rodeaban ycon mucha más razón trataban de utilizar materiales con mas accesos tanto económicos como realistas.

* Arquitectura

* Pintura

* Escultura

3) Período independiente de Guatemala1821-1950

* En este periodo los artistas empezaron a ser más independientes y sus obras trataban más de la libertad, ya que fue el periodo en el que se obtuvo la independencia de nuestro país,fue algo que toco a los artistas en varias maneras, en la arquitectura ya se empezaban a buscar más construcciones originales, pinturas que representaran el país así como a lo independiente yesculturas que representaran la unión nacional y la separación de otras potencias.

* Arquitectura

* Pintura

* Escultura

4) Período Contemporáneo 1951-1970

* Aquí el arte toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS