Ética Empresarial

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
ÉTICA EMPRESARIAL



La ética empresarial es el conjunto de principios morales y valores que modela el comportamiento de una persona o un grupo de personas con respecto a lo que es correcto oincorrecto dentro de una organización.

Cuando hablamos de ética empresarial, hacemos énfasis principalmente a los valores, que son los cimientos de toda cultura; son los principios de acción quereflejan el debe ser en la vida social y empresarial, por lo cual la fomentación de los valores ayudarán a una mejor convivencia dentro de la empresa.

Respondiendo a las interrogantes:

¿Existe lahonradez en la actividad empresarial y los negocios?

La honradez es un valor que hace énfasis a la lealtad que tiene el empleado ante su organización, pero si somos realistas, no en todas lasactividades empresariales existe la honradez , ya que siempre habrá quienes tratarán de truncar o corromper, a quien trate de implantar el valor de la honradez, que es lo que ayuda a que la empresa vaya porbuen camino, formándose competitivamente y obteniendo una buena rentabilidad, gracias a la capacidad de realizar acciones eficaces que contribuyan al beneficio de la empresa.



¿Existen losvalores como filtro de los actos empresariales y de los negocios?

Si, existen los valores como filtros para las actividades empresariales, ya que cada acción que uno realiza se debe tener en cuenta losvalores y principios éticos, ayudando a estos en el comportamiento de la persona para usar correctamente su razón.

Por lo tanto, los valores pueden diferenciar a la empresa de sus competidores, yaque son principios básicos, profundamente arraigados que orientan todas las actuaciones de una empresa.

Es por eso que ejercer una dirección basada en valores ayudará a la empresa a obtener mayorproductividad, mejor atención a clientes, y consecuentemente implicará ganar un mejor posicionamiento en el mercado.



¿Se pueden catalogar las conductas humanas en la actividad empresarial y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS