Ética y moral tradicional

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
TP 1
Trabajo Práctico de: “Ética y Moral tradicional”

1. ¿Qué relación existe entre los fines de la acción humana según Aristóteles? Para Aristóteles los actos sonorientado por la razón, son el medio para realizar la búsqueda a la felicidad. La realización de los actos no es porque debemos, sino que al realizarlo se alcanza la felicidad. La felicidad, es consecuenciade un previo obrar.

2. ¿Qué es la felicidad para Aristóteles?

o Para Aristóteles la felicidad es el bien supremo, es el estado de placer o satisfacción más o menos duradero denuestro espíritu.
o También el mismo habla de la felicidad como el fin último, donde no hay una noción de deber y obligatoriedad.
o La felicidad también es aquello que sin necesidad deotra cosa hace apetecible la vida y libre de toda indigencia.
o La felicidad es autosuficiente.

3. ¿En que consiste la Ética teología para Platón y San Agustín?La ética teológica o llamada también trascendente, es la concepción en que dios participa de alguna manera en la ley moral.Según la concepción de San Agustín, dios es principio y fin fe la vida moral. La existencia de una ley externa, es la expresión moral del ser supremo concarácter de obligatoriedad para todos los hombres. La ley externa es la razón divina que ordena guardar natural y prohíbe altearlo.El orden cósmico de Aristóteles perdura en San Agustín, pero sostenido por la sanción divina.

4. ¿Qué significa giro copernicano?En el siglo XVIII, Kant realiza un giro copernicano del saber, ese giro consiste en desplazar del centro de la problemática gnoseológica del objeto conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Tradicional
  • La etica moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS