Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Civil

Profesor: Ing. José Manuel López
Alumna: Emma Cristina
Hernández Rodríguez
Ética, Sociedad y Profesión
Tarea No. 1
¿En quéconsiste la ética?

¿Cómo Explicar que la ética no consiste únicamente en una serie de prohibiciones, sino que tiene una dimensión básicamente positiva?

Para poder explicar a mis familiares yamigos, o cualquier otra persona que en determinada circunstancia requiera de una explicación de lo que es la ética, para hacerle ver que la ética no solo trata de prohibiciones y restricciones a nuestrosactos, lo explicaría de la siguiente manera:
La ética es un código no escrito, que trata de guiarnos de una manera sana y armoniosa a lo largo de nuestra vida, que busca que las personas actúen deuna buena manera para poder lograr un desarrollo espiritual y personal integro en cada uno de ellos.
La ética no trata sobre prohibiciones y restricciones, la ética nos invita a actuar de una formalegal e imparcial, buscando siempre el bienestar común de todos los que se ven afectados por nuestras acciones; la ética está presente en cada uno de nosotros, en todos los niveles económicos y sociales,es por eso que la ética es para todos y no unos cuantos.
Es importante ser una persona ética, porque aplicando una buena ética nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos, que al final de cuentases lo más importante, el estar bien. Esto nos acarreara un estado de felicidad y plenitud que nos hará llevar una vida alegre y plena. El ser ético implica, hacer las cosas bien, consciente de losproblemas que pueda acarrear una acción deshonesta, en el ámbito profesional, es de suma importancia nunca perder la ética, pues el ser una persona corrupta, que hace las cosas mal, siempre hace que elprogreso de la sociedad valla en retrospectiva y no avanzando como debería ser.
La ética no nos dice si podemos o no hacer algo, la ética nos invita a hacer las cosas siempre del lado de la...
tracking img