“Costa Rica, su problemática social y las repercusiones en el ámbito educativo”

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
“Costa Rica, su problemática social y las repercusiones en el ámbito educativo”

“El conocimiento es poder. La informacion es libertad. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad,en toda familia.”
Kofi Annan

Desde los primeros tiempos de la constitución de nuestra Costa Rica, los objetivos de la sociedad han estado estrechamente ligados a los fines de la educación, esmediante la formación educativa de los niños, jóvenes y adultos, que se alcanzan las metas propuestas y el progreso.
Todo evoluciona, la ciencia, la tecnología, la medicina, las formas desocialización, la facilidad con que se obtiene la información, esto ocasiona una trasformación en la estructura de la cultural y la sociedad, de ahí que la educación en general y los centros educativosconstituyen también escenarios de cambio según las exigencias que la actualidad requiera.
Costa Rica no escapa de esta realidad, los que recordamos un poco la época en que íbamos a la escuela y los quehemos escuchado las narraciones de nuestros padres y abuelos podemos dar veracidad que los tiempos cambian, las exigencias en la educación son cada día mayores.
Nuestro país atraviesa quizá por unade las épocas más cambiantes de la historia, esto debido a las influencias extranjeras, muchas de ellas no tan positivas como deseáramos, es lamentable escuchar las noticias nacionales, que a miparecer destacan un concepto un tanto amarillista, la delincuencia crece cada día más y no solo en la clase baja, sino que en la clase alta también de una forma se podría decirse descarada. La violenciaes pan de cada día no solos en las calles, sino lamentablemente en los hogares, la pobreza que se generaliza en gran medida, crean un perfil de ciudadano, resentido, desmotivado y con un alto nivelde agresividad o por otra parte una “flojera” que le limita desarrollar su potencialidad, volviéndolo mediocre en sus labores.

¿Y cómo afecta esto el ámbito educativo?
Los que diariamente nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica social de costa rica
  • Problemática en el ámbito educativo
  • La problematica social de costa rica
  • problemática social Costa Rica
  • problemática ambiental en COSTA RICA
  • Problematica de costa rica
  • Problematica social cosat rica
  • Actores Sociales Del Ámbito Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS