Problematica de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico.

En la imagen se muestra una cantidad importante de droga decomisada y la finalidad que le dan las autoridades.

A continuación, observamos una imagen donde se demuestra la eficaciade los policías encargados de organizar y erradicar la distribución de drogas en nuestro país.

En los últimos años los cuerpos judiciales se han destacado por su gran esfuerzo en pro deneutralizar este gran problema…además su eficiencia ha mejorado mucho y hasta ahora llevan un alto # de decomisos.

Seguridad ciudadana

Uno de los temas de moda actualmente la seguridad ciudadana, enCosta Rica esto ha sido de gran polémica, dado a que se vive una gran inseguridad nacional.

¿Qué es esto?
Es increíble que mientras pagamos para tener un buen servicio, nos brinden esto…no se puedetolerar cosas como estas. Por eso se dice que la mejor seguridad es la que uno mismo se genera.

Estas esposas de policía deberían ser el logo de la seguridad, y primeramente hacer efectivo elconcepto de “seguridad” porque a como pintan las cosas, esto se pone difícil superar.

Corrupción

Para algunos, esto es algo cómico, pero en realidad es una problemática que afecta o toda unanación. Según parece Costa Rica nos es una excepción de la corrupción, al contrario, el país está en la mira de esta.

El escándalo que ocasionó la noticia del juicio de la caja-fischel, fue el broche deoro que afirmó la gran corrupción que vive el país.

Como mencionamos anteriormente y a como lo ilustra la imagen, nuestro país esta en la mira de la corrupción, y está en nuestras manos el poder dedetener esto, y solo lo conseguiremos con esfuerzo y presión.
“Costa Rica es mi paria querida”, “la defiendo, la quiero y la adoro” así dice el Himno de la Patriótica costarricense, ¿entoncesporque no actuamos ya?

Educación

Cada vez, más niños y niñas reciben el servicio de la educación gracias al gran esfuerzo que hacen los distintos grupos encargados de velar por esto.

más...
tracking img