“Investigación de los factores que intervienen en la administración y procesos de la producción.”

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


UNIVERSIDAD POLITECNICA DE GOMEZ PALACIO.

Licenciatura de Negocios Internacionales.

Nombre: Estefanía Galindo Luévanos.
Grado: 4 CUATRIMESTRE.
Matrícula: 12120428
Turno: Vespertino.
Docente: Ing. Erika Vázquez
.








“Investigación de los factores que intervienen en la administración y procesos de la producción.”
Para entender mejor los factores que intervienen enlos procesos de producción empezare a definir que es un proceso de producción.
Proceso de Producción; Es la transformación de recursos o factores productivos en bienes y servicios mediante la aplicación de una tecnología.
Pero entonces en que consiste la producción.
Producción: Consiste en hacer que los insumos lleguen a la fábrica al mismo ritmo que se necesita. En particular a este conceptolo llamaremos Justo a tiempo.
Para el objetivo de la investigación sobre los factores que influyen en la producción mencionaremos el porqué de reconocer dichos factores
Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuáles participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado.
Los economistas clásicos considerabanque para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.  Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.
Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios. Cada uno de estos factores tiene una compensación o un retorno.En la actualidad, con los grandes cambios a nivel de producción, también se pueden considerar como factores de producción la capacidad empresarial y el entorno tecnológico. Para producir bienes y servicios es necesario combinar esta serie de elementos, denominados factores de producción.




FACTORES DE PRODUCCIÓN.
Trabajo: es el esfuerzo intelectual y físico que los individuos dedican alas actividades productivas.
.- Variable en cantidad y calidad
.- La retribución del trabajo se denomina “salario”.
Tierra o Recursos Naturales: Es el conjunto de bienes que se usan según se encuentren en la naturaleza.
Capital: Son los bienes físicos ya producidos, que se emplean en la elaboración de otros bienes.
Tecnología: Es un factor de especial relevancia en los últimos tiempos, puededefinirse como el conjunto de procedimientos utilizados para producir bienes y servicios.
FACTOR EMPRESARIAL: Existe, en efecto un cuarto tipo de factor o insumo empleado en la producción. Que consiste en la capacidad de organizar y dirigir empresas, esto es, en la capacidad empresarial.
Ahora continuemos con la administración dando a conocer primeramente en que consiste la administración.Administración: Consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
Los siguientes factores de la administración son los siguientes.
Ambiente específicos.
Proveedores
Los proveedores de una organización, por lo general se piensaen empresas que proveen materias primas y equipos, pero este término también incluye los que proporciona insumos financieros y mano de obras. La administración trata de asegurar un flujo continuo de los insumos que se necesitan, al más bajo costo posible. Estos insumos representan incertidumbres, porque su falta de disponibilidad o su retraso pueden reducir en un gran grado importante la eficaciade la organización, es común que la administración realice grandes esfuerzos para asegurar su flujo continuo

Clientes
Las organizaciones existen para satisfacer las necesidades de los clientes, es el quien absorbe el producto. Los clientes obviamente representan una incertidumbre potencial para las organizaciones. Los gustos del consumidor pueden cambiar. Estos pueden quedar insatisfechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA PRODUCCION ARTISTICA
  • Factores Que Intervienen En Produccion Lactea
  • Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
  • Factores que intervienen en el proceso de crecimiento desarrollo.
  • factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Factores de riesgo en el proceso de produccion
  • Factores Factores Ambientales En El Proceso De La Producción En Centroamerica
  • Factores de personalidad que intervienen en el proceso de enseñanza de unalengua extranjera.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS