1 Administracion De Personar

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
administracion de personal enfoque generar
1)consepto e importancia de la administracion de personal
La gestión de recursos humanos es un elemento fundamental. La creación del equipo de trabajo es básico para que el proyecto se pueda realizar bien.
Para la economía clásica la mano de obra, era un factor productivo mas; como el capital, los recursos naturales, la tecnología.
Pero que "extrañofactor productivo" sería éste, ya que los RR HH son el único factor productivo que gana valor con el uso, que aprende, el único factor productivo que es conciente del proceso de trabajo, el único factor productivo que disputa el control del proceso de trabajo y además el único factor productivo que es capaz de crear el proceso productivo mismo.
A medida que las organizaciones mas exitosas en laproducción de valor fueron cambiando su naturaleza:
De la producción de bienes a la producción de servicios
De mano de obra intensivas a talento intensiva
Cambió la forma de pensar las organizaciones, cambio la forma de gestión del trabajo.
Importancia
Cuando un profesional recién recibido, de cualquier especialidad, ingresa a una organización, normalmente lo hace en la base de la "pirámide", con unatarea específica y sin personal a cargo.
En ese nivel, los conocimientos específicos de su especialidad son los fundamentales para la realización de sus actividades en la organización.
Si este profesional se desempeña exitosamente en su puesto de base, seguramente llegará el momento en que se le presentará la oportunidad de acceder a una posición de supervisión.
2) EVOLUCION HISTORICA
ARH EN LAANTIGÜEDAD.
En la más remota antigüedad los constructores de las pirámides de Egipto requerían a una técnica diferente hoy en día, la violencia para administrar a su personal; escogían a personas fuertes para realizar la tarea pesada, enseñaban a jóvenes hábiles métodos para mejorar el trabajo y los motivaban hablándoles de los dioses religiosos de aquel entonces.
LA ARH COLONIAL
En esta época habíaun nuevo enfoque: los obreros producían más si se les brindaba un mejor servicio y una mejor organización, ya que en este periodo se caracterizaba la violencia por el tipo de técnicas administrativas injustas que se usaban.
En el siglo XX la ARH son técnicas para brindar una mayor eficiencia en el trabajo a través del proceso de planear, organizar, dirigir e integrar a las personas y establecer uncontrol para el logro de los objetivos comunes de individuos y organizaciones, no controlarlas puesto que no sol maquinas.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LA ARH EN EL SIGLO XVIII
Había grandes organizaciones dedicadas a muchas actividades y debido a que surgieron nuevas maquinas requirieron establecimientos cada vez más grandes y de coordinarse en las tareas, esto trajo como consecuencia el traspaso aotros grupos de personas lo cual significo que el trabajo resultara rentable como una fuente de obtención de excedentes en las ganancias.
HISTORIA RECIENTE - ARH MODERNA
En varios países del mundo a partir de los 60"s hubo cambios sociales por la incorporación de la mujer en el mundo de los negocios, lo que resulto una igualdad de circunstancias que el hombre debía aceptar, ya que antes la mujersolo se limitaba al hogar.
También algo importante es que la mujer es tan capaz como el hombre de suministrar personal muy calificado a un trabajo. Otro cambio trascendente fue también el cambio de las horas laborales en la industria, la jornada de trabajo disminuyo para la gran parte de América Latina.
También se puedo observar el cambio drástico en el avance de la tecnología que día a día a dadograndes pasos, un gran ejemplo es la máquina de escribir que paso a ser una maquina eléctrica y a lo que hoy llamamos computadora, una maquina compleja.
Los cambios en la estructura social hicieron hacer modificaciones a la Administración de Personal lo que trajo como consecuencia a una mayor presión para cumplir con su respectivo trabajo orientando a los trabajadores. A esto se adjunto una gama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de personas
  • ADMINISTRACIÓN DE LAS PERSONAS
  • Administración De Persona
  • Administracion De Personas
  • personas 1
  • Administración de personas. rip curl
  • Administración a personas con SD
  • Personas Influyentes En La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS