1 anatomia dental 1er semestre

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Tuesday, 8 de September de y primer semestre Anatomía dental
Conceptos fundamentales:
objetivo: identificar y clasificar la dentadura infantil y del adulto para posteriormente realizar elregistro correcto en la historia clínica.
La odontología ( del griego odonto diente, logos tratado) es la ciencia derivada de la medicina que se define como el arte y la ciencia que estudia el sistemaestomatognático y se encarga de restablecer la salud bucal del individuo.
El conocimiento del sistema estomatognático es básico e indispensable en cualquiera de las áreas de la odontología.
En el serhumano, el sistema masticatorio o estomatognático (del griego estoma,boca, y gnatos mandíbula) es la unidad anatómica y funcional del organismo que fundamentalmente se encarga de la masticación, elhabla, y
la deglución; está formado por huesos, articulaciones, ligamentos, dientes y músculos y es inervado por un complicado sistemas de nervios; estos componentes también desempeñan un importantepapel en el gusto y la respiración.
La anatomía dental tiene una función muy importante en este complejo sistema masticatorio, y el aprendizaje organizado de las características anatómicas de los dientesdel ser humano así como su función, forma exterior e interior, posición , dimensiones , relaciones, desarrollo y movimiento de erupción, es fundamental en odontología. Por ello, la anatomía dental esuna rama de la medicina que hace posible restablecer
íntegramente la salud bucal de los pacientes.
En el sistema masticatorio existe un equilibrio de los dientes que la forman, al
coincidir todas laseminencias con los surcos y depresiones durante la oclusión, esto es, cuando la arcada superior hace contacto con la inferior al cerrarse la boca; este equilibrio se pierde cuando las estructuras deldiente son dañadas, o cuando hay pérdida de una o varios dientes o la totalidad de éstos. En tal caso es indispensable su restauración con una prótesis parcial o total, fija o removible.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Etapa 1 1er Semestre
  • Guia Electrotecnia Etapa 1 1er Semestre
  • Trabajo Escrito CHARLA 1 Maquina 1er Semestre
  • Propósitos de la práctica en los alumnos de 1er semestre 1
  • Resumen Orientación etapa 1 y 2 1er Semestre
  • Etapa 1 Libro TIC 1er. semestre
  • 1Er semestre
  • Clase 18 1 Anatomia Rx Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS