1. Consultoría y auditoria administrativa / organización y dirección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
http://www.cnbv.gob.mx/OtrosSupervisados/PreguntasFrecuentes/Paginas/GruposFinancieros.aspx, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Preguntas frecuentes, 2011.
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/G/GRUPOS_FINANCIEROS.htm, Diccionario Financiero, 2011.
http://www.paradigmshift.com.mx/consultoria/planeacionestrategica/administracion_estrategica.php, Paradig, PlaneaciónEstratégica, Consejeros de Negocio y Capital Humano.

Objetivo:
Aplicar los conocimientos de la organización y dirección mediante la consultaría en un caso práctico con la finalidad de que en este primer avance se concluya la fase de identificación y la fase de planeación del proyecto.

Procedimiento:
Iniciare describiendo la empresa que utilizaré para la realización de este proyecto:

Nombrede la empresa- Grupo Financiero Milenio S.A. de C.V.
Giro de la empresa.- Servicios Financieros
La Empresa que utilizo es “ficticia”
Producto y/o servicio.- Créditos, Seguros, Afores, Pensiones y Servicios Financieros varios

Descripción general de la empresa y sus actividades (mínimo 1 cuartilla).

Grupo Financiero Milenio es hoy en día un grupo local de servicios financieros que ofrecela más completa gama de productos y servicios a sus clientes – particulares y empresas -.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado mexicano, donde nació hace 5 años, lo cual lo hace un grupo joven, pero con infinita experiencia en la colocación de productos y/o servicios no perdiendo nunca de vista el servicio pre / post – venta.

Grupo Financiero Milenio define su visióncomo empresas con una idea “Trabajamos para un futuro mejor para las personas”

Grupo Financiero Milenio trabaja para construir relaciones duraderas con sus clientes y para construir un futuro mejor para sus grupos de intereses, para cumplir este objetivo, Milenio estableció unos principios de actuación que definen su compromiso con sus grupos de interés –clientes, accionistas, empleados,proveedores- y con la Sociedad en general. Este compromiso se resume en una palabra: simpleza

Los principios corporativos del Grupo Financiero Milenio son:
1. El cliente como centro del negocio.
2. La creación de valor para los accionistas y el resto de los grupos de interés como resultado de la actividad.
3. El equipo como artífice de la generación de valor.
4. El estilo de gestión comogenerador de entusiasmo.
5. Un comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar la actividad.
6. La innovación como palanca de progreso.
7. La responsabilidad social como compromiso con el desarrollo...
Área en donde se desea trabajar sobre la consultoría.
De acuerdo a la teoría la auditoria administrativa a realizar por parte de la consultoría seráde acuerdo a su clasificación una “Auditoria Procesal”.

El departamento que nos asigna el Grupo financiero para la realización de este trabajo es el departamento de ”Calidad”, la principal función de este departamento es regular la calidad de productos y/o servicios que ofrece el Grupo Financiero.

Situación Actual del Grupo Financiero:

Hace 2 meses el Director Ejecutivo del GrupoFinanciero Milenio recibió un e-mail de un cliente muy importante describiendo una experiencia en el servicio por parte de la institución, en dicho correo describe que la empresa no tiene un área especializada en la atención de quejas y eso deriva a que no puedan otorgarle una respuesta a sus comentarios de forma oportuna y por ende el tiempo que emplea el cliente en explicar a cada ejecutivo tanto deforma presencial como por teléfono es demasiado. El cliente 3 días después de haber mandado el mail al Director, decidió llevar su queja a la autoridad competente en esos asuntos “CONDUSEF” (Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), solicitando esta comisión una reunión urgente con este banco para revisar el tema, ya que no había sido la primer queja de esta...
tracking img