1 De marzo día del contador colombiano

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
1 de Marzo Día del Contador Colombiano.

Por: Alcibíades Núñez Manjarres, anuma60@yahoo.com

El 1 de Marzo se celebra en Colombia el día del Contador Publico, ese profesional de la Contabilidadque a diario vemos en el departamento de Contabilidad, que sabemos que es una persona organizada, honesta, honrada, que actúa bajo unas normas, leyes y principios que le permiten ser un confidente delos socios, dueños o gerentes respecto a la información financiera de la empresa, ya que el tiene una gran responsabilidad cuando se le confiere y se le confía el manejo de la información de lasdiferentes actividades financieras, operativas, y administrativas de la organización.
El contador público puede desempeñarse en las siguientes áreas. Contabilidad Financiera, de Gestión, Pública, Revisoríapública, Auditoría interna, externa, de procesos, asesoría Tributaria y general, docente en educación secundaria, educación superior entre otras.

¿Cuando se necesita de los servicios de unContador Público?
Cuando se necesita llevar organizadamente la contabilidad de un negocio, de un restaurante, supermercado, Laboratorio clínico, Clínica Privada, Hospital público, Heladería, Tienda o cuandose quiera pagar los impuestos: de Renta y complementarios, el IVA, Retención en la Fuente, de Timbre, además cuando las personas naturales o jurídicas necesitan los estados financieros como elBalance General, estado de resultados, estado de flujo de caja y Cambios en el Patrimonio.
Felicito a todos mis colegas en su día, especialmente a Antonio Rodríguez, Ruth Mariela Fernández, Jaider Molina,Juan Vega, Amílcar Mendoza, Carlos Álvarez, Agustín Quiñonez, Rodolfo Arocha, al Profesor Wilman Romo, Álvaro Serrano, Carlos Cujia, Pedro Orozco, Carlos Perea, Jairo Araujo, Mariela Maestre, CondeAlario entre otros.    
Aconsejo a los jovenes que no han decidido cual carrera estudiar, que estudien la contaduria publica, que es una excelente carrera, que tienes muchas opciones de trabajo o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 de Marzo Día de los Héroes Paraguayos
  • dia del contador
  • Dia del contador
  • dia del contador
  • El 1 de marzo de 2008 aviones colombianos bombardearon un campamento de las farc en sucumbíos
  • discurso 24 de Marzo Día de la ..
  • Dia De La Mujer 8 Marzo
  • Dia de la memoria 24 de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS