10 Consejos para dirigir la alabanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 CONSEJOS PARA DIRIGIR LA ALABANZA

La alabanza juega un papel muy importante en la propagación del Evangelio así como en el crecimiento de los creyentes en la vida cristiana....

Esto sin mencionar el papel primordial de proclamar las alabanzas a nuestro Dios. La iglesia y la alabanza deben proveer el ambiente adecuado para que los creyentes e inconversos se acerquen más Dios. La metaprincipal de la alabanza es preparar el corazón de las personas para que el Espíritu Santo haga la obra en sus vidas a través de la Palabra de Dios.

Éstos son algunos consejos que merecen ser recordados.

1.- Ore Si DIOS no edificare la casa en vano trabajan los edificadores, en vano serán todos nuestros esfuerzos por mejorar la alabanza si antes no buscamos la bendición y la dirección delSeñor por medio de la oración. "Todo lo que es valioso en el reino de Dios se inicia en la oración y depende de ella". Debemos orar antes de comenzar el programa poniéndonos en manos del Señor. Para que Él bendiga el servicio y las personas que estarán en él. Si disponemos nuestro corazones para buscar al Señor no solo cinco o diez minutos antes del servicio sino unas semanas o meses antes de cadaencuentro estaremos mas receptivos a escuchar en nuestros corazón y en nuestro espíritu la voz de su Espíritu Santo guiándonos, consolándonos, y animándonos en la preciosa obra que Él nos ha encomendado. Humillémonos en privado, cada uno de nosotros ante la presencia de Dios y también juntos como grupo de alabanza en la iglesia, o algún lugar apropiado para orar. La batallas espirituales seganan primero a través de la oración.

2.- Tenga listo su instrumento Es buena idea tener listo o preparado nuestros instrumentos antes de que comience el encuentro de oración. Es de muy mal gusto estar justo antes de comenzar el periodo de alabanza afinando las guitarras o ajustando o golpeando los tambores. Es de esperarse que cuando lleguen los hermanos al encuentro todos los pequeños detallesdesincronización de tonos entre las guitarras, pianos o teclados estén ya preparados y acordados entre todos los músicos. En el caso de los cantantes su instrumento es su propia voz igualmente deben tener su voz lista antes de pasar al pulpito. No podemos pensar que por tener una bonita voz ésta está siempre lista a dar su mejor esfuerzo.Especialmente los domingos por la mañana despues de mas ochohoras de sueño. Todo deportista sabe que para correr una carrera es necesario pasar por un período de calentamiento antes de adentrarse en la tarea. De la misma manera un cantante, guitarrista, baterista o pianista debe tener listo su instrumento así como su cuerpo fisico por medio de un calentamiento previo. Como guitarrista, baterista o cantante debe hacer ciertos ejercicios previos antes decomenzar su tarea.

3.- Prepare el repertorio Haga una lista de los cantos a entonar en el periodo de alabanza .Escriba la secuencia u orden de los cantos. Cada uno de ellos con sus respectivos tonos. Dirija cantos que usted conozca bien, si usted está inseguro transmitirá su inseguridad al grupo a la hora de cantar. A la hora de escoger cantos escoja cantos con los que usted se siente cómodocantando. No escoja cantos demasiados complicados para usted, es mejor cantar un canto sencillo bien entonado que uno difícil mal entonado.

4.- Memorice los cantos En cuanto sea posible no mire las partituras, acordes o letras de los cantos. Mejor dirija su mirada a la comunidad ,Vealos, por que usted desea y necesita comunicarse con ellos. Mire a la asamblea en general ,no a un hermano(a) ogrupo de hermanos fijamente lo que logrará con eso es hacerlos sentir incómodos. Las notas musicales saltan del pentagrama a su vista, pero cuando usted las tiene memorizadas saltarán de su mente por doquier. Si no sabe la letra o acordes de un canto usted tiene que ver sus partituras pero hágalo fugazmente. Como lo haría un reportero frente a una cámara de televisión. Ellos casi, o, memorizan las...
tracking img