10 Entornos graficos linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANDRIVA:
Mandrake o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gamay comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.
Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux. Se distribuye mediante la Licencia públicageneral de GNU, y es posible descargar su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.
La primera edición se basó en Red Hat Linux v5.1 y escogió el entorno gráfico de KDE v1.0. Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y ha incluido numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmente dirigidas a facilitar la configuración del sistema. Mandrake(su anterior nombre) también es conocida por compilar sus paquetes con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones más antiguas tales como 386 y 486 , La versión estable de Mandriva Linux es 2010 (adelie) Free. Dual-Arch y One está disponible para su descarga en la página oficial de Mandriva.


FLUXBOX:
Fluxbox es un gestor de ventanas para el Sistema XWindow basado en Blackbox 0.61.1. Su objetivo es ser ligero y altamente personalizable, con sólo un soporte mínimo para iconos, gráficos, y sólo capacidades básicas de estilo para la interfaz. Se utilizan atajos de teclado, tabs, y menús simples como interfaces, los cuales pueden ser editados. Algunos usuarios prefieren Fluxbox sobre otros gestores de ventanas debido a su velocidad y simplicidad.La apariencia visual de las decoraciones de las ventanas en Fluxbox es personalizable mediante la edición de archivos de textos. Los temas de Fluxbox son compatibles con los de Blackbox los cuales se pueden editar. Se pueden especificar colores, gradientes, bordes, y otros atributos básicos de apariencia; versiones recientes de Fluxbox soportan esquinas redondeadas y elementos gráficos.
Se puedeutilizar iDesk, fbdesk ó ROX Desktop, en conjunto con Fluxbox, y para mejoras adicionales gadgetry.
Fluxbox es el gestor de ventanas por defecto utilizado en Damn Small Linux debido a su pequeño consumo en memoria y un rápido tiempo de carga, Fluxbox es popular en muchos LiveCDs como Knoppix STD y Gparted.



Window maker
Window Maker es un gestor de ventanas X11 originalmente diseñado paraproporcionar apoyo a la integración para el medio ambiente de escritorio de GNUstep. En todas las formas posibles, que reproduce el aspecto elegante y la sensación de la interfaz de NEXTSTEP [tm] usuario. Es rápido, rico en características, fácil de configurar y fácil de usar. También es software libre, con aportes realizados por programadores de todo el mundo.

Window Maker incluye opciones decompatibilidad que permiten que funcione con otros entornos de escritorio más populares, a saber, GNOME y KDE, y viene con un potente editor de configuración de interfaz gráfica de usuario, llamada WPrefs, que elimina la necesidad de editar archivos de texto de configuración a mano. Por favor, consulte la sección de características para obtener más detalles sobre lo que Window Maker puede hacer, ycómo se compara con otros gestores de ventanas populares.

Si tiene alguna pregunta adicional con respecto a Window Maker, le instamos a que lea la lista de preguntas frecuentes. Nuestra sección de documentación contiene un detallado manual de usuario y tutorial. Si la respuesta a su pregunta no está disponible en cualquiera de estas áreas, entonces nuestra búsqueda lista de correo, sin duda,...
tracking img