10 Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ¿Qué educación para los jóvenes adolescentes? El debate contemporáneo sobre la educación secundaria.
Subtema: Introducción.
Las pruebas del oficio.
Autor: Francois Dubet y Marie Duru-BellatNombre del alumno: Ulises Oziel Galindo
Fecha de inicio: 8 de diciembre del 2009
Fecha final: 8 de diciembre del 2009
Fecha de entrega: 12 de enero del 2010
Palabras clave:
Francia, escuela,educación, humanidades, industriales, secundaria, cultura, nación, programas, postura, pasión, interés, maestros, padres, alumnos, enseñanza, 1998.
Abstracto
Desde los años 50´s del siglo XX, Franciaconcibió una secundaria que estuviera abierta al mismo tiempo a todos los alumnos, yuxtaponía dos formaciones muy diferentes: una en humanidades clásicas y otra como antecedentes para las profesionesindustriales y comerciales. La secundaria no es la escuela primaria ni el liceo de antes.
La identificación de la escuela con la cultura y la nación es tan fuerte que no hay una postura que se adoptesobre los programas o un incidente escolar sin desencadenar una polémica sobre los principios fundadores de la república y de la democracia.
Las minutas parlamentarias son bastante discretas alrespecto y tanto la derecha como la izquierda saben por experiencia lo que pueden perder sobre este terreno minado.
Los maestros se apasionan con razón por una escuela donde se juegan su identidadprofesional y sus condiciones de trabajo.
En Francia 1998, la mitad de los padres estimaban que la enseñanza en Francia funcionaba ´´bastante bien´´ ¨o muy bien¨. Para mejorar el funcionamiento de laescuela, los padres cuentan con más dialogo y con una ayuda acrecentada por parte de los maestros, que mientras que los profesores, a la inversa, cuentan con la ayuda acrecentada de los padres. En cuanto alos alumnos, su juicio sobre la secundaria es más positivo que hace unos 10 años.
Conclusión
La pasión y el interés es de forma tacita. La escuela parece un desafío imposible o una apuesta...
tracking img