10. Validación del w3c, xhtml

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
10. VALIDACIÓN DEL W3C

La validación es el proceso que asegura que un documento escrito en un determinado lenguaje (por ejemplo XHTML) cumple con las normas y restricciones de eselenguaje.

El concepto de validación es objeto de controversia en el ámbito del diseño web. Por una parte, la validación no es obligatoria y las páginas web se pueden ver bien sin que seanválidas. Por otra parte, una página válida es más correcta que otra página que no lo sea, ya que cumple con las normas y restricciones impuestas por XHTML.

En cualquier caso, el procesode validación consiste en probar página a página si su código HTML pasa la prueba de validación. Los validadores son las herramientas que se utilizan para validar cada página. Algunoseditores de páginas web incluyen sus propios validadores y el organismo W3C ha creado una herramienta gratuita para la validación de las páginas:

http://validator.w3.org/

Aunque laherramienta sólo está disponible en inglés, su uso es muy intuitivo:
▪ Validate by URI, permite escribir la URL de la página que se quiere validar. Esta opción es la más sencilla para validarlas páginas que ya están publicadas en Internet.
▪ Validate by File Upload, muestra un formulario mediante el que se puede subir el archivo HTML correspondiente a la página que se quierevalidar. Esta opción es la mejor para validar las páginas web que has desarrollado y que aún no has publicado en Internet.
▪ Validate by Direct Input, permite validar código HTML deforma directa. Se trata de la opción más rápida para validar trozos o páginas HTML completas. Esta opción es la mejor cuando estás desarrollando las páginas y quieres asegurarte que el códigosea válido.

Si la página no pasa correctamente la prueba de validación, se muestra el listado completo de fallos junto con la ayuda necesaria para resolver cada uno de los errores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Ejemplos de como convertir un psd a xhtml
  • Accesibilidad, internacionalización y estándares y validación w3c.
  • W3C
  • ¿Que Es El W3C?
  • Que Es W3C
  • Xhtml
  • El W3C
  • Que Es La W3C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS