100 Años de soledad (sintesis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
100 años de Soledad ya lo había intentado leer, se me hace un libro interesante por su titulo me llama mucho la atención pues era uno de los preferidos de mi abuela. Me da gusto queeste mes haya sido este libro el cual me tocara leer.

Tema.
Vida de los Buendía
La soledad.
La realidad
La ficción.
La violencia.

Argumento.
En un pueblo ficticio llamado Macondo relata cómovive la familia Buendía con el transcurso de siete generaciones. Todo empezó por los primos que se casan llamados José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, que se fueron a vivir a una sierra y tuvieronsus hijos cuyos nombres se siguieron repitiendo en las otras cinco generaciones.

Tiempo y Espacio
Subjetivo
tiempo en el siglo XIX y XX, toda la historia relatada en Macondo (sierra) y dura 100años.

Tipo de novela.
De Costumbres.
Filosófica.
Generacional.

Tipo de narrador.
Narrador omnisciente.

Ideas

Científicas

Históricas

Éticas

Científicas

Religiosas

SocialesJosé Arcadio Buendía se enamora de su prima Úrsula Iguarán, al preocuparse de que dirá la familia decidieron marcharse a vivir a una sierra y fundaron un pueblo llamado Macondo. En el cual siemprepasaban unos gitanos por el mes de Marzo vendiendo objetos curiosos, uno de ellos llamado Melquiades le vendía los objetos a José Arcadio Buendía, y Úrsula no estaba muy de acuerdo.
Sus primeroshijos fueron llamados José Arcadio y Aureliano. Y en aquellos tiempos quienes se casaban entre familia podría salir un hijo con cola de cerdo.
La razón por la que había salido del pueblo era porque JoséArcadio Buendía había matado a un hombre llamado Prudencio, que después se le aparecía frecuentemente. Un día su hijo José Arcadio huyo con los gitanos para ver a la mujer que estaba enamorado ellaera Pilar Ternera, pero su mama Úrsula lo persiguió y al ver que Pilar estaba embarazada, los padres de José Arcadio aceptaron al bebe de mala gana, el bebe llamado Arcadio. Al hacerse cargo de...
tracking img