1001 Formas de recompesar a los emplados (bod nelson)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1001 Formas de Recompensar a los empleados
(Bob Nelson)
Es un libro que nos dices muchas forma de recompensar a los empleados y de cómo los empleados podemos ser parte del crecimiento y delmovimiento de la compañía. Este libro va mas específicamente para la gerencia como a la administracion, para que puedan aprender el cómo tratar a sus empleados, como recompensarlo, por cada labor que haga,su buena forma de trabajar, sus buena educación y actitud, si es un buen servido al cliente etc.
Cada labor o cada realización tiene 1001 forma de recompensarlo, pero hay que saber cómo, puede sersimplemente dedoles las gracias por su trabajo, lo puede hacer el gerente o el presidente eso le demuestra al empleado que al jefe le gusta su trabajo y como lo hace así cada día el empleado, hace mejorsu trabajo. Y llamar al empleado por su nombre eso le da a demostrar que conoce quien es quien en su empresa.
Hacerles elogios como el mejor empleados, o empleados del mes tener un murar con su fotopara que todos la puedan ver, o un trofeo al mejor vendedor del trimestre. O una cena o almuerzo al mejor empleado etc.
Unas de las historia que mas me gusto del libro fue una llamada tarjetas defelicitación.
Janis allen, asesora en conducción del desempeño, recuerda que, cuando estaba dando un curso de capacitación a un grupo de oficiales del ejército, un coronel se mostro reacio a utilizarcualquier tipo de refuerzo motivador. Mas o menos una semana después del seminario, el superior inmediato del coronel, un general, quiso felicitarlo por la forma como había hecho una presentaciónimportante. Tomo un pedazo de papel grueso, lo doblo por la mitad y escribió por fuera: ¡Bravo! Luego anoto por dentro sus observaciones de estimulo.
Llamo al coronel, lo felicito y le entrego el papel,doblado como una tarjeta. “lo tomo y lo leyó, pero ni siquiera alzo los ojos cuando termino de leerlo. Simplemente se puso abruptamente de pie y , sin mirar a nadie, dio la vuelta y salió de la...
tracking img